Logo

¡Monstruoso reinado! Saprissa conquista el tetracampeonato y su estrella 40

Los morados vencieron 3-0 a la Liga para celebrar un nuevo título nacional

Por Dinia Vargas | 26 de May. 2024 | 5:52 pm

Tetracampeonato y título 40. La fiesta no pudo ser mejor para Saprissa que ha establecido un monstruoso reinado en el fútbol nacional al golear 3-0 a Alajuelense. 

Son 2 años de alegría y títulos. 2 años de celebrar. 4 torneos consecutivos de pura fiesta.

Esta vez fue Alajuelense quien no pudo con el Monstruo. El 1-0 en el Morera Soto se le quedó muy corto para sostenerse en La Cueva.

La Cueva pesa, ruge y hace al rival atrincherarse. Saprissa entonces ve a su víctima y va al frente, lo intenta e insiste. Tuvo su oportunidad Javon East, pero esta no fue su final. No estuvo fino.

Igual las opciones siguen estando ahí, y en las finales siempre está Ariel Rodríguez. El delantero le cayó un tiro de esquina en el área, acomodó el balón y definió con calidad al 14′.

Ya todo estaba igualado. La serie podía ser para cualquiera. Pasaron los minutos con la Liga tratando de parar el ímpetu morado. Lo lograron hasta llegar al complemento.

Liquidó la S

El segundo tiempo mostró que Alajuelense sabía que ya todo estaba en el aire, que necesitaba algo más. Pero ni se defendió bien, ni supo atacar.

Saprissa quería acabar con esto ya, pero con un poco más de cautela que cuando inició el juego.

Hasta que llegó el gol. La peleó en el área Yoserth Hernández y el balón le quedó a Luis Paradela que no perdonó. En el ángulo la dejó el cubano al 70′.

La Cueva explotó. La fiesta estaba montada. Pero quedaban 20 minutos más. Pasaron los minutos. Pasaba el remate. Al contragolpe el Monstruo llevaba mucho peligro y así acabó con todo.

Orlando Sinclair sacó un remate cruzado al 87′ que acabó en una esquina de la red. Ahora sí. El título es morado.

Al final los morados quedaron con 10 por la expulsión de Jefferson Brenes, pero ya todo estaba definido.

En la Cueva hoy se celebra el título 40 y el tetracampeonato.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO