¡Moneda en el aire! Saprissa rescata un empate de oro y espera a Herediano en la Cueva
Bola salió antes del gol morado
Empate de oro. El Deportivo Saprissa empató 1-1 de visita ante el Club Sport Herediano. Un resultado que sienta muy bien en el bando morado, el cual ahora cerrará la serie final en su casa el próximo domingo.
El Team la tenía muy clara. Presionar, marcar, quitarle el balón al Saprissa. Así fueron los minutos iniciales: Herediano al frente buscando la anotación y los morados aguantando para contragolpear.
De hecho fue el equipo tibaseño el primero en asomarse. David Ramírez robó el balón, sacó provecho de su velocidad y sirvió para Daniel Colindres. Balón por alto y adiós al susto en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
Herediano sabía que debía golpear. Antes fue el turno para Leonel Moreira, quien detuvo un remate con gran peligro de los pies de Mariano Torres. Tensión en las gradas. El florense quería el gol.
Al minuto 10 los jugadores los complacieron. Excelente jugada en sociedad. Taquito de Yendrick Ruiz, taquito de Jairo Arrieta y la pelota quedó en los pies de Omar Arellano. Primer gol del mexicano con la camisa rojiamarilla.
Golpe para el Saprissa, que no entró en desesperación. Vladimir Quesada y sus muchachos sabían que un gol es manejable y de ahí que se quedaran apegados al esquema. Ordenados y esperando el error del rival. El técnico visitante jugó a aguantar atrás, sin atreverse mucho al frente. Arriesgado pero resultó…
Herediano no aprovechó, Saprissa sonrió
Con el arranque de la complementaria, Jafet Soto fue el primero en mover sus fichas en el terreno de juego. Jimmy Marín y Óscar Esteban Granados entraron para tratar de sostener el balón en el medio campo. Saprissa por su parte, apegado a la marca férrea.
Los morados se sentían cómodos…muy cómodos. David Ramírez saliendo a paso lento hacia el banquillo lo confirmó. En el bando morado tenían muy claro el panorama para el partido de vuelta.
A falta de 10 minutos el Saprissa se encontró con el gol, se encontró con petróleo sin haber provocado mucho para ganarlo. Jugada de Daniel Colindres, la bola parecía salir y al final queda en los pies de Yostin Salinas, quien definió para silenciar la casa rojiamarilla.
A pesar de la tregua declarada con el arbitraje, Jafet Soto perdió los papeles y de nuevo reclamó con intensidad e ira a Henry Bejarano. "La bola salió", gritó. Pero no había vuelta atrás.
Trago amargo para los heredianos. Ahora dirán que nada está perdido, pero lo cierto es que el empate es una inyección de motivación para los morados. La moneda está en el aire, aunque el sabor más dulce se lo llevan los de Tibás.