Ministro de Seguridad pone excusas tras recomendar a ticos tocar la puerta de narcos
(CRHoy.com) El ministro de Seguridad Pública Jorge Torres no pudo aclarar las declaraciones que emitió el pasado lunes en una entrevista al diario La Nación donde señaló "Si al barrio suyo llega alguien y se pone a vender, ¿por qué no ir y tocarle la puerta y decirle 'aquí en este barrio no se vende'? ¿Porque lo van a matar? No, no va a pasar eso, nunca".
Este jueves luego de participar en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso, la prensa esperó a Torres para preguntarle sobre sus polémicas declaraciones, en medio de la ola de inseguridad y homicidios que vive el país.
El ministro indicó al salir que solo iba a responder una consulta, pero al preguntarle sobre sus palabras dijo que él venía de una familia muy humilde llena de valores y no de dinero.
E insistió que él siempre está cerca del ciudadano ya que el ministerio de representa está para atender a la gente que más necesita de la seguridad.
"Yo no quisiera entrar en una controversia porque eso sería patear la bola hacia adelante, pero para eso soy ministro para trabajar junto a ellos en las comunidades", respondió.
Ante la repregunta del periodista de Repretel con un ejemplo sobre una historia real, dijo que él quisiera caerle bien a todo el mundo, pero eso es algo que no puede controlar.
"Yo trabajo en lo que yo pueda controlar, en mi carácter, en mi forma de ser, que soy un ser humano primero que nada y un profesional en lo que lleva mi carrera", agregó.
Tras decir esto, no quiso responder más preguntas y abandonó el lugar.

Torres está envuelto en polémica además por sus declaraciones, ha sido cuestionado por diputados de oposición que afirman que el Gobierno no tiene una ruta clara para combatir la criminalidad.
El país registra hasta la fecha, según los más recientes datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), 189 homicidios.