Logo

Ministro de Comunicación admite encuentro con hombre que lo denunció de violación, pero rechaza acusación

Por Mauricio León | 23 de Sep. 2025 | 7:41 pm

El ministro de Comunicación, Arnold Zamora, admitió la noche de este miércoles que sí se encontró con el periodista de gobierno que lo acusó de una presunta violación en un hotel en Escazú.

El funcionario también admitió que visitaron un hotel en donde estuvieron consumiendo licor e incluso que él mismo pagó por una habitación en el lugar.

Pese a ello, Zamora, afirmó que no abusó sexualmente del funcionario, quien es periodista en otra institución de gobierno. 

A través de un video compartido por los canales oficiales de Casa Presidencial, pese a tratarse de un señalamiento judicial en su contra, Zamora también señaló que se presentará voluntariamente este miércoles Ministerio Público para dar su versión de los hechos.

"Nunca abusé sexualmente de usted, fue usted quien me pidió que lo recgiera en su casa el día de los supuestos hechos como consta en varios mensajes de texto que están en mi poder, como prueba de lo anterior, las autoridades pueden solicitar los videos del hotel que visitamos, donde quedará demostrado que nunca existió violencia ni ninguna conducta que pusiera en peligro su libertad o su libre voluntad", dijo Zamora.

El periodista de gobierno denunció haber sido víctima de violación por parte de Zamora, e incluso en algún momento habría logrado dar aviso de sentirse mal, pues sospechó de que algo le habían colocado en la bebida.

Una testigo sería clave en la investigación, pues según consta en la acusción, ella observó cuando llevaban a la supuesta víctima hacia una de las habitaciones del hotel ubicado en Escazú en aparente estado de indefensión.

Las investigaciones de la Fiscalía General, además, contemplan una llamada al servicio de emergencias 9-1-1 cuando el joven fue hallado por su madre en dicho hotel y la posterior atención que brindó la Fuerza Pública.

La denuncia señala que la supuesta víctima fue citada en el hotel por su superior jerárquico, según el esquema de manejo de la comunicación del gobierno Chaves Robles, pues el investigado le ofreció una mejor opción laboral.

El fiscal general, Carlo Díaz, explicó a CR Hoy que efectivamente la madre se presentó con la víctima, este lunes, para ampliar la denuncia que habían interpuesto horas antes y que el caso se investiga como una presunta violación.

Comentarios
0 comentarios