Logo

Ministra de Educación asume el recargo del viceministerio académico tras salida de Karla Salguero

MEP aún no nombra un funcionario para dicho puesto

Por Rachell Matamoros | 18 de Jun. 2024 | 10:00 am

Anna Katharina Müller, ministra de Educación

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller asumió el recargo del Viceministerio Académico, esto tras la salida de la exviceministra, Karla Salguero.

Según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP), a CRHoy.com, Müller asumió el recargo de dichas labores y "todos los proyectos continúan su ejecución".

Tras el despido de Salguero el pasado 21 de mayo, la cartera no nombró a ningún funcionario para asumir el área académica.

Se hablaba de manera extraoficial que el director del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP), Gabriel Chaves sería quien asumiría el cargo; sin embargo, el MEP no confirmó ni respondió las consultas sobre esta posibilidad.

Chaves, además de director del IDP, también es miembro propietario en el Consejo Superior de Educación (CSE), según detalla la estructura oficial del CSE en su página web.

De hecho, varios funcionarios señalaban en una carta una gran preocupación y tensión que había de manera interna si este director asumía el cargo del Viceministerio.

"Nos preocupa que Gabriel Chaves pueda ser nombrado como viceministro académico, porque en los meses que tiene como director del IDP no ha avanzado en ningún proyecto de mejora, es un instituto que permanece estancado, detalla la carta enviada por los funcionarios.

De momento, se desconoce si la Ministra de Educación valora a este u otro funcionario para asumir el Viceministerio Académico.

Inestabilidad

El Ministerio de Educación Pública (MEP) contabiliza poco más de 15 bajas en los 2 años de administración de Anna Katharina Müller.

Las renuncias llegan al despacho de la Ministra de Educación como parte de su día a día, donde oficialmente ya van casi 10 salidas reportadas, más las renuncias que se han dado a nivel interno, las cuales sumarían poco más de 10 bajas.

La lista va creciendo con el tiempo. Las salidas a nivel interno, donde las cartas son dirigidas a la directora de Gestión de Talento Humano, Yaxinia Díaz, y las jefaturas de dichas áreas son parte de los movimientos y rotaciones que se han dado en la administración de Müller.

Por ejemplo, ya irían 2 salidas en la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, otras 2 en la de Desarrollo Curricular y en la Dirección de Planificación.

Además, en la Coordinación Regional también se habrían dado movimientos y aún más en la Dirección de Recursos Tecnológicos, misma que es liderada por la directora Fressy Aguilar, quien ha sido denunciada ante el Ministerio de Trabajo por presunto acoso y violación a la normativa laboral.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO