Ministerio de Salud ordenó desalojo y demolición en Atenas
Entregaron 46 órdenes sanitarias
El Ministerio de Salud notificó el sábado anterior órdenes de desalojo y demolición a varias familias que habitan en los sectores de La Mandarina y Bajo Cacao, en el cantón de Atenas, como parte del cumplimiento a una resolución de la Sala Constitucional.
La acción responde al acatamiento de la resolución N.° 2024021414, emitida por la Sala IV, y a una orden judicial dictada el pasado 30 de julio de 2024.
Ambos fallos exigen tomar medidas urgentes ante la condición de alta vulnerabilidad en la que se encuentran estas comunidades, según lo ha determinado la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Como parte del operativo, funcionarios del Ministerio de Salud —en coordinación con la Fuerza Pública— entregaron 46 órdenes sanitarias. Paralelamente, se habilitó un centro de atención en el Salón Comunal de Fátima, donde los vecinos afectados pudieron recibir información y asesoría directa.
El proceso contó con varias instituciones públicas, entre ellas el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).