Mineros fallecidos en Crucitas eran hermanos, según medios nicaragüenses

Mineros fallecidos en Crucitas eran hermanos, según medios nicaragüenses
La tragedia ocurrida en la mina de Crucitas, en San Carlos, tomó un giro aún más doloroso luego de que medios nicaragüenses confirmaran que los dos hombres que murieron atrapados en un túnel eran hermanos.
Se trata de Wayner Hilander Sequeira García, de 24 años, y Nicolás Daniel Orozco García, de 20, originarios de El Castillo, Río San Juan, Nicaragua.
En el vecino país, la noticia causó gran conmoción. La página deportiva "Deportes al Límite" dedicó un mensaje de despedida a Wayner, a quien recordaron como jugador del equipo del Instituto de la Liga de Fútbol de Boca de Escalera.
"A través de esta plataforma queremos darle nuestro sentido pésame a la familia de quien en vida fue el Joven Wayner Sequeira Garcia tras el fallecimiento ocurrido en las Minas Crucitas en Costa Rica. Sequeira fue jugador del equipo del Instituto de la Liga de futbol de Boca de Escalera, Municipio de El Castillo, RSJ por muchos años y hoy nos informaron del sensible fallecimiento de este gran ser humano. Tuve el agrado de ser su docente por cinco años y la verdad una persona con deseos de superación, pero ahora él esta en un mejor lugar", escribieron en el Facebook.
Los cuerpos de los hermanos fueron hallados en un túnel de 80 centímetros de diámetro en Cerro Fortuna de Crucitas, tras más de 11 horas de arduas labores de rescate en condiciones complicadas de terreno y clima. El primero fue recuperado a las 2:30 a.m. y el segundo poco después de las 4:00 a.m. de este miércoles.
La emergencia se había reportado desde la mañana del martes y requirió la movilización de Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública.
La repentina pérdida de estos jóvenes hermanos ha dejado consternadas tanto a sus familias en Nicaragua como a comunidades en la zona norte de Costa Rica.