Logo

“Mimi” revive la herencia de su mamá en la feria de Zapote con los “quesopintos”

El quesopinto original lo hacen ellos

Por Rachell Matamoros | 28 de May. 2023 | 12:32 am

(CRHoy.com) Si a usted le gusta aprovechar la mañana durante el fin de semana para ir a comprar sus frutas y verduras y al mismo tiempo detenerse para ir a desayunar en un lugar familiar, tiene que visitar el puesto de 'Mimi', llamado "Delicias del Maíz", y probar los famosos 'quesopintos con amor'.

Gerardina Rodríguez de 64 años y mejor conocida como 'Mimi' es quien hace esa receta en la Feria del Agricultor en Guadalupe y Zapote en San José.

A través de los años ha logrado mantener vivo ese sabor de casa que le enseñó su madre y que incluso ha llegado a encantar a todo aquél que lo prueba.

"Es una receta de mi madre que en paz descanse. Esos quesopintos lo hacía ella hace muchos años ", contó a CRHoy.com.

En unas mesitas con bancos, bajo la luz de la mañana y con los típicos cantaditos de feria "que le damos, que le vendemos, pase adelante aquí le atendemos, bienvenidos", así recibe Gerardina a sus clientes.

Este platillo se dio a conocer cuando uno de los hijos de mimi le pidió que le hiciera la receta de la abuela en la feria.

"Hace años, mis hijos querían desayunar quesopinto en Zapote y me dicen: mami, porque no nos hace quesopinto como lo hacía abuela, y me puse hacerlo, pero nunca desayunamos, todos los vendimos, gracias a Dios y ahí empezó los quesopintos a surgir", contó.

La receta es totalmente propia de la familia Rodríguez. Desde el queso el cual lleva un proceso especial, hasta el pinto el cual se hace con amor y con sabores propios de la cuchara de Gerardina.

"Las personas pueden comerlo con carne, chicharrón, huevo, salchichón y todo lo que usted quiera agregarle" explicó.

Actualmente la receta original de Gerardina se encuentra patentada, ya que logró demostrar que la misma fue creada por su mamá y que a través de los años ella la ha replicado para deleitar el paladar de todo aquel que quiera llegar a probarlos.

"Gracias a Dios mi madrecita nos dejó la receta y pude demostrar que es propia de nosotros, meramente familiar, por eso fue que la patenté. Nos ha costado, porque los que me conocen saben que ha sido difícil sacar adelante este trabajito (…) Pero aquí estamos, encantados de recibir a todo aquél que quiera visitarnos y probar nuestros 'quesopintos con amor'", agregó Mimi.

La familia también ofrece variedad de platillos para todos los gustos, como tortipintos (a la tortilla se le pone pinto), tortillas con queso, con cualquier especialidad; chicharrón; carne, además de vigoron, chifrijo y hasta pollo frito.

Si usted desea visitarlos, el horario de atención son los sábados desde las 5:00 a.m hasta las 2:00 p.m en la feria de Guadalupe, y los domingos en el mismo horario en Zapote.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO