Logo
Reportaje Especial

Miguelito, el payaso de Recreo Grande que sigue sacando sonrisas

Personaje se mantiene activo y es recordado por los más grandes

Por Jason Ureña | 21 de May. 2023 | 11:02 am

(CRHoy.com) 23 años han pasado desde que el exitoso programa infantil Recreo Grande puso punto final a su primer formato que se transmitía en Canal 7.

Pese al tiempo, Miguelito, uno de los payasos que alegraba las mañanas en el espacio televisivo, sigue en el recuerdo de la audiencia que creció viendo el programa.

"Ese programa cambió mi vida, Miguelito era muy querido por todos, yo al personaje lo hice muy travieso y la gente lo aceptó mucho. Muchos niños, hoy ya adultos, se conectan con el personaje.

En ese tiempo andábamos por todo el país, firmábamos autógrafos, camisas, fue un tiempo muy bonito", comentó Miguel Batista, el hombre detrás el personaje.

El personaje Miguelito actualmente sigue activo y sacando sonrisas en cada uno de los eventos donde lo contratan, con la curiosidad de que es más disfrutado por los más grandes. 

Sin duda el programa marcó a toda una generación y es por eso que son los papás de los niños que van a las fiestas son los que más la pasan bien.

"Hace poco me invitaron a Naranjo y lo curioso es que llegó más gente adulta que niños, me pedían fotos y hasta me hicieron llorar porque llegó una señora con una foto y aparezco con una chiquita en el estudio de Canal 7 y me dice: ‘vea Miguelito', entonces yo le dije, ‘ay qué lindo, ¿su hija o su nieta? ‘, y resulta que era ella", aseguró.

"Me abrazó, me dio un beso y me dice ‘qué alegría volverlo a ver', son cosillas que lo marcan a uno, que le marcan la vida. Son cosas muy bonitas que dejó el programa, increíblemente la gente sigue recordando mucho el programa", añadió.

¿Cómo llegó a Recreo Grande?

Batista es originario de la provincia de Limón, desde ahí saltó al exitoso programa que se convirtió en referente de la población infantil durante el siglo pasado.

En entrevista con este medio, el hombre detrás del personaje recordó que todo su llegada al espacio fue toda una casualidad que coincidió con un programa que realizaba todas las semanas en una desaparecida emisora limonense.

"Me dijeron que venía el elenco del programa para Limón y que había unas programas para rifar. Yo también fui y me presenté con Tía Flory, y le conté que tenía un programa infantil", dijo.

Cortesía

Cortesía

Sin embargo, recordó que nunca había hecho de payasito sino solamente como locutor del programa radial. Fue la propia protagonista del espacio infantil del Canal 7, la que se le ocurrió la idea de probarlo como un personaje. 

Todo surgió en esa misma tarde en la que el elenco de Recreo Grande fue al Caribe. Semanas después, la producción del programa lo llamó para anunciarle que quería contar con su participación. 

Como en todo, Miguelito fue creciendo poco a poco en el espacio. Empezó como animador del público, hasta que le dieron la oportunidad de salir frente a cámara donde se fue ganando el cariño de la gente.

"Estaba con el público y cuando íbamos a un corte les decía que aplaudieran, era como darle vida al ambiente cuando estábamos en comerciales. Tiempo después fue que Tía Flory me dio la oportunidad de hacer la sección de cumpleañeros.

"Cuando me llamaron fue una sorpresa, salí corriendo a decirle a mi mamá y a mi abuela. Me dijeron: ‘usted, salir en tele, tengo que verlo'", contó.

En ese momento tenía 19 años de edad y viajaba todas las semanas desde Matina, en Limón, hasta los estudios de la televisora, en La Sabana, San José. De esa manera hasta que el éxito fue tanto que tuvo que trasladarse a la capital debido a los múltiples eventos en agenda. 

Hoy, a casi 23 años de la muerte de la presentadora del programa, Batista la recuerda como una mujer que cambió su vida y que lo ayudó a formarse a nivel artístico en este talento que descubrió que tenía.

"La recuerdo con mucho cariño, con amor, con respeto. Ella fue la creadora del personaje, le dio sus toques que lo formó al estilo que fue un éxito. Nos llevábamos muy bien, pasamos mucho tiempo, íbamos al hospital a visitar niños", aseveró.  +

Contrataciones

Miguelito se mantiene actualmente animando fiestas de pequeños y grandes, también té de canastillas, y otros. Para contrataciones puede comunicarse al número 6061-3197 o por medio de las redes sociales Payaso Miguelito Costa Rica.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO