Migración realiza inspección laboral a Guanacasteca
Gerente general del club se encuentra sin permiso de trabajo
La Policía Profesional de Migración realizó este viernes una inspección en las oficinas de Guanacasteca, tras recibir denuncias sobre la falta de permisos laborales por parte de uno de los directivos del club.
Según informaron las autoridades, el gerente general del club, el mexicano Leonardo Cova, no cuenta actualmente con autorización para laborar en el país.
"La Policía de Migración logró ubicar y verificar la condición migratoria irregular de un extranjero de apellidos Cova Escorsa, de nacionalidad mexicana, a quien se le explicó no puede realizar ninguna labor económica sin el respectivo permiso laboral. Su condición migratoria le permite únicamente permanecer como turista en el país", señalaron en un comunicado de prensa.
Además, indicaron que Cova había solicitado previamente la regularización de su estatus migratorio, pero la gestión fue declarada inadmisible por incumplir los requisitos establecidos en la Ley General de Migración y Extranjería.
La Policía Profesional de Migración añadió que dará seguimiento al caso, ya que, en caso de incumplimiento, se deberá cancelar su condición de turista e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
Guanacasteca se encuentra actualmente en una disputa en los escritorios para tratar de volver a la Primera División, luego de ser inhabilitado en el torneo pasado.