Migración había revocado permiso a extranjero que raptó a niña en Alajuelita
Giraron orden de captura en su contra.
(CRHoy.com) La Dirección de Migración y Extranjería confirmó que al sujeto sospechoso de raptar a una niña, en Alajuelita, le habían revocado el permiso de residencia hace varios años en el país.
Se trata de un nicaragüense de apellidos Pérez Sandoval, quien estuvo viviendo en Costa Rica en calidad de residente. Sin embargo, en la administración 2002-2006 se le revocó el derecho.
"La persona contó con permanencia legal en país, y en la administración 2002-2006 el Consejo Nacional de Migración resolvió la cancelación de su estatus migratorio (…) se le denegó también la autorización de renovación, y ese inicio fue debidamente notificado", indicaron a través de un correo electrónico, tras una consulta hecha por CRHoy.com.
El caso
Los hechos ocurrieron el sábado 30 de setiembre en Concepción Abajo de Alajuelita, cuando el papá salió con su hija a hacer un mandado a la pulpería, ubicada a 175 metros de su casa.
A la mitad del trayecto se percató que había perdido la billetera y soltó a la pequeña de la mano.
La niña salió corriendo y su padre pensó que se había devuelto a la casa.
"Él me dijo: '¿La niña está aquí?' Yo le dije: 'No. Andaba con usted'. Él acató que ella había agarrado para otro lado. Ya el tiempo estaba transcurriendo. Él salió espantado hacia la pulpería, preguntando. Un sujeto le dice que él vio donde la llevaba un señor. Mi esposo corre y empieza a gritar, se mete al río, buscando a ver si estaba en el río", detalló la madre de la pequeña en entrevista con este medio.
Luego de varios minutos de angustia y una búsqueda intensa de vecinos, familiares, amigos y autoridades, la policía logró dar con Pérez, quien llevaba a la niña en brazos.
El sujeto fue detenido por los oficiales de Fuerza Pública, quienes lo dejaron a cargo del Ministerio Público.
A Pérez Sandoval lo dejaron en libertad el domingo, con medidas cautelares como firmar cada 15 días y no acercarse a la víctima o a sus papás, además de presentarse a la Fiscalía de Hatillo para establecer con exactitud su domicilio, por un plazo de 3 meses.
Dos días después, las autoridades emitieron una orden de captura, pues el hombre debía llegar a firmar y presentar pruebas de su domicilio, pero no lo hizo. De momento, se mantiene en fuga.
Por este caso, se abrió una causa disciplinaria en la Fiscalía por omitir pedir prisión preventiva contra Pérez.