Michael Jackson: de barbero de futbolistas a campeón de fútbol playa
Conozca la historia de Michael Jackson James
(CRHoy.com) La historia de Michael Jackson James está cargada de anécdotas, deporte y más. Su nombre ya evoca el un artista de los más grandes, pero su talento va más allá de la música, aunque también sabe mezclar.
Con 34 años, Jackson se convirtió en campeón de fútbol playa el fin de semana anterior con Limón, cerrando con éxito un gran torneo. Pero el ligamen que tiene este hombre con el deporte va mucho más allá de eso.
Michael Jackson se convirtió en el barbero de los futbolistas y técnicos del país, por lo menos de la mayoría.
Aprendió el oficio desde hace más de 8 años gracias a su abuelo y aunque no estaba convencido de hacerlo, hoy agradece haberle dedicado su vida a esto, porque con ello ha podido salir adelante.
"No me gustaba cortar pelo y muchas veces no me gusta, porque llenarse de pelo no es bonito, pero gracias a Dios esto es lo que me ha dado mucho", reconoce Jackson.
Su amistad con el defensor del Herediano, Keyner Brown le permitió tener una clientela famosa y también le abrió las puertas de camerinos y hoteles de concentración.
Por sus manos ha pasado la cabeza de Joel Campbell, Yeltsin Tejeda, Mayron George, Luis Díaz, Allan Cruz, Esteban Alvarado y muchos más futbolistas de la Primera División, algunos que aprovechan sus vacaciones en el país o cuando están concentrados con la Tricolor para buscarlo.
Además, le ha tocado atender a técnicos como Jafet Soto y al mismo Gustavo Matosas, aunque ya perdió como cliente al uruguayo.
"Llevo 8 años en esto. Aprendí y aunque trabajé en otras cosas, esto es lo que me ha hecho crecer", dice Jackson, quien atiende en Tibás, pero le ha tocado hacer de su barbería una "móvil".
Este campeón de fútbol playa ha entrado al camerino de Herediano, al de Saprissa, incluso al de la Selección Nacional y dice que ya casi irá al de Alajuelense, por su amistad con Júnior Díaz, quien también es uno de sus clientes.
Su nombre y su trabajo ya son conocidos entre los jugadores y casi que su agenda pasa llena.
Pero eso no le impide viajar a Limón cuando tiene que entrenar. Ese esfuerzo valió totalmente cuando el domingo anterior logró levantar el título en playa Sámara.
Él tiene clara cuál fue la clave para lograr la corona.
"Ahora todos los equipos se preparan fuerte y tratamos de hacer un cambio, se hizo una mezcla entre jugadores de primera división y alto rendimiento, entonces trabajamos duro y logramos el título", dijo Michael Jackson, el hombre que destaca en la arena y que también se encarga de dejar presentables a los jugadores de la máxima categoría y la Selección Nacional.