Logo

“Mi hijo quedó inconsciente”: Madre de colegial al que casi ahorcan

Responsable del menor agredido manifestó que el menor agresor suele intimidar a sus compañeros

Por Anyi Ospino | 1 de Jun. 2023 | 9:58 am

(CRHoy.com) El estudiante de 13 años que fue agredido dentro de las instalaciones del Liceo Castro Madriz, ubicado en Zapote, San José, por parte de un compañero de 16 años, este miércoles, quedó inconsciente, con moretes, rasguños y muchos nervios luego de pasar los angustiantes momentos cuando lo tenían sujetado del cuello.

CRHoy.com conversó con Hilda Guerrero, la madre del menor agredido, quien narró los momentos de angustia que pasó su familia cuando la llamaron porque su hijo había sido agredido, que incluso se desmayó en medio del conflicto.

"Mi hijo anda el cuello morado, anda aruñazos, lo llevé a Asembis, porque la Cruz Roja la llamaron y la ambulancia nunca llegó al colegio (…) me llamaron a mí que fuera a recoger a mi hijo, porque mi hijo estaba en un estado de nervios, estaba muy alterado, muy nervioso (…) mi hijo quedó inconsciente", relató Guerrero.

La madre del menor contó que se sintió muy angustiada cuando la llamaron del centro educativo, que cuando se enteró de como se encontraba su hijo, comenzó a imaginar los peores escenarios.

"Imagínese como me sentí yo cuando me llaman del colegio y que me digan venga, porque un chiquillo está ahorcando a Adrián, le aruñó todo el cuello (…) mi hijo quedó inconsciente, donde si se lo agarra por detrás del pupitre, le apretó el cuello a mi hijo quedó inconsciente y se desmayó", dijo la madre.

De acuerdo con lo que le relató el colegial a su madre, todo comenzó tras un desacuerdo de opiniones entre los menores, ya que el que lo agredió se estaba quejando por las clases de baile folclórico, a esto le preguntó que por qué no se salía, eso fue lo que provocó la desmesurada reacción.

"Mi hijo entró a clases normal, como todos los días (…) mi hijo dice que él (el compañero que agredió al menor) estaba metido en clase de folclor  y él estaba renegando, entonces le dijo mi hijo ¿si no te gusta por qué no te salís? Eso fue lo único que mi hijo le dijo, el tipo se fue, dio la vuelta y cuando mi niño estaba de espaldas sentado en su pupitre, vino el tipo ese, lo agarró por el cuello y lo estaba ahorcando, no había ningún profesor", contó Guerrero.

La responsable del menor agredido indicó que estaría colocando una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), esto para poner un alto, así evitar que esta situación que pasó su hijo se vuelva a repetir en el centro educativo.

"Yo voy al OIJ para poner una denuncia en contra de ese muchacho, esto pudo pasar a mayores, se imagina que mi hijo cuando quedó desmayado, que se cayera, que se le golpeara la cabeza, o que me le apretara más el cuello y sí lo ahorcara", comentó la madre.

En su relato, la madre comentó que el menor de 16 años que agredió a su hijo suele intimidar sus compañeros con que tiene conocimientos en los deportes de boxeo y taekwondo.

"Ese muchacho de 16 años más o menos (…) ha repetido, nunca va a clases, en las lecciones se sale, ese muchacho es muy indisciplinado, amenaza a los demás compañeros, él dice que estudia boxeo, que sabe taekwondo, él intimida diciendo que sabe un montón de cosas", dijo doña Hilda.

Con alivio, indica que de momento lo que tiene su hijo son los aruñazos, moretes en el cuello; sin embargo, se mantiene muy nervioso.

CRHoy.com consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) acerca de las medidas que tomaron en el caso, la cartera a través de la Dirección Regional de Educación (DRE) San José Central brindó los detalles.

"Los profesores que se encontraban cerca de ellos los separaron de forma inmediata, el centro educativo activa el protocolo de violencia, llama al 911, sin embargo, la ambulancia nunca llegó, se logra constatar de que los estudiantes se encuentran en buen estado y sin ningún tipo de peligro".

"También se llama a los padres de familia de ambos estudiantes, quienes son atendidos por la orientadora del colegio para continuar con las acciones correspondientes y aplicar lo que establece el reglamento de evaluación de los aprendizajes", detalló Diana Esquivel, Supervisora Circuito 03 de la DRE San José Central.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO