“Mi hijo perdió el 70% de su cerebro tras un accidente”: el amor de una madre que no se rinde desde hace 8 años

"Mi hijo perdió el 70% de su cerebro tras un accidente": el amor de una madre que no se rinde desde hace 8 años
Han pasado más de ocho años desde el día que cambió por completo la vida de Jason Alberto Rosales Miranda y de su madre, Ana Miranda. El 12 de marzo de 2017, cuando regresaba del trabajo a su casa, un conductor invadió el carril contrario y provocó un accidente de tránsito que dejó a Jason con secuelas permanentes.
El responsable se dio a la fuga. Desde entonces, Ana ha enfrentado sola una lucha diaria por mantener con vida a su hijo.
"Él venía del trabajo para la casa cuando un conductor invadió carril, causándole el accidente. Sufrió un trauma craneoencefálico severo. Tiene parálisis cerebral, ataques de esquizofrenia, convulsiones e hidrocefalia. Desde hace siete años estamos en una lista de espera para una cirugía en el Calderón Guardia, pero aún no nos llaman. Esa cirugía es para colocarle la parte del cráneo que le falta, que tiene hundida. Es una reconstrucción craneal. Mi hijo perdió un 70% de su cerebro; solo tiene un 30% activo", relató su madre.
Antes del accidente, Jason era un joven lleno de sueños y energía.
"Era un apasionado del ciclismo y del atletismo. Cuando estuvo en el colegio participó en los Juegos Nacionales con el equipo de atletismo de acá. Fueron a varias partes del país a competir", recuerda Ana con nostalgia.
Desde aquel día, la vida de esta familia dio un giro total. Ana dedica las 24 horas del día al cuidado de Jason, quien depende completamente de ella para alimentarse, moverse y realizar cualquier actividad básica.
Viven en Siquirres junto a la madre de Ana, una adulta mayor de 80 años. La situación económica es cada vez más complicada, pues ella no puede trabajar debido a la atención constante que su hijo requiere.
"Hay personas que me preguntan por qué no trabajo, pero Jason necesita atención 24/7. Yo no puedo decirle a mami que me lo cuide, porque sería una gran irresponsabilidad. Ella también está para que la cuiden".
Ana asegura que no busca dinero, sino ayuda para sostener la alimentación y los cuidados que Jason necesita cada día.
"Estoy en una situación que no se la deseo a nadie, a nadie. Es muy difícil enfrentarse a este estilo de vida con Jason. Lo que necesito es ayuda con la alimentación de mi hijo: fórmula nutricional Ensure, frutas, leche, verduras, porque él solo se alimenta de batidos. También necesito muchos pañales", explica.
Si usted desea colaborar con esta familia, puede hacerlo mediante SINPE Móvil al 8309-7146.
