MEP valora cambios en graduaciones tras denuncia por discriminación de madre no vidente
Ministra lamentó lo acontecido
(CRHoy.com).-La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, rompió el silencio luego de que una madre de familia no vidente denunció que no la dejaron entrar a la graduación de su hijo en la escuela Arturo Torres Martínez, en Esparza, Puntarenas.
Müller, a través de un video compartido por su departamento de prensa, indicó que ella está considerando la posibilidad de permitir más ingreso de familiares a las graduaciones de los estudiantes.
"Yo lo que he estado conversando con el personal en la posibilidad que para el año entrante que se permita que ingrese más miembros de familia al salón, se pueda dividir en 2 la graduación y que eso permita entonces un espacio más para los hermanitos, porque claro lo bonito de una graduación es que puedan estar los papás, los hermanos, a veces los abuelos que quieren ir también", agregó la ministra.
Además, indicó sentirse apenada por la situación y que espera que esto no sea un antecedente para más problemas en el futuro y que aunque ha intentado localizar a la señora para hablar personalmente con ella, todavía no lo ha logrado.
"Me apena mucho que esto haya sucedido, entiendo el malestar de la señora de que no se le permitiera entrar con su hijita (…) espero que podamos lograr que esto pase y que se mantenga una buena relación en el centro educativo.
Y que busquemos soluciones para la entrante y sí hay que hacer un proceso de sensibilización a nivel nacional, no solo por ese tipo de casos, sino por todos los tipos de casos en que necesitamos una sensibilidad mayor este a ciertas situaciones que se dan en los centros educativos", agregó Müller.
El director regional, el asesor legal y el supervisor del centro educativo se reunieron este viernes con la directora tras lo ocurrido, esto por solicitud de la ministra de Educación.

Caso en cuestión
Ayer jueves 22 de diciembre, se viralizó en redes sociales una denuncia brindada por una mujer no vidente, quien aseguró que las autoridades del centro educativo en donde cursa su hijo, no la dejaron entrar a la graduación.
El centro educativo aseguró que varias maestras se ofrecieron para servir de acompañamiento de la señora dentro del inmueble donde se hacía la graduación, donde, además, ya había un hermano del estudiante.
Testigos de la situación alertaron a la Fuerza Pública por el aparente caso de discriminación. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó a este medio que uniformados llegaron al lugar y constataron la situación.
"La escuela no estaba permitiendo el ingreso de más de una persona; esta señora al ser no vidente iba acompañada con otro hijo y ese fue el motivo por el cual no pudo entrar", informó Seguridad.
De acuerdo con las autoridades policiales, al ser un tema personal, invitaron a la señora afectada a presentar la denuncia correspondiente.