MEP regala 8 puntos a alumnos en pruebas de bachillerato
EL OBJETIVO DICEN LAS AUTORIDADES ES MEJORAR LA PROMOCIÓN
Este año el Ministerio de Educación Pública (MEP) regaló a todos los alumnos que aplicaron las pruebas de bachillerato 8 puntos en sus calificaciones finales.
Con esta "curva", el MEP busca mejorar la promoción en dichas pruebas. Además, pretende equiparar la promoción para que todos los alumnos tengan igualdad de condiciones.
En comparación con el año pasado se otorgaron menos puntos, pues en el 2015 la suma fue de 9 puntos a su nota final, es decir, la suma de la nota de presentación y el examen.
"Se toma la decisión por un tema de promoción y de la población que fue evaluada (…) Toda prueba en la que los estudiantes escalan, como estas, se pueden hacer curvas.
"Tenemos muy buenas noticias (…) Más bien lo que queremos es no ir afectando a los estudiantes pero ir disminuyendo la curva (…) Más bien por razones de que tuvimos buenos resultados por eso es que se toma la decisión", comentó Lilliam Mora, encargada de Gestión del Calidad del MEP.
Hasta ahora se desconoce si hubo o no aumento en la promoción de graduados en bachillerato.
Mora indicó que es importante recordarle a los estudiantes que cuando se entregaron los resultados la semana anterior ya la curva se había aplicado.