MEP reconoce que solo ha entregado 34% de equipos para estudiantes en condición de pobreza
(CRHoy.com).-El Ministerio de Educación Pública (MEP) reconoció que solo ha entregado el 34% de los equipos tecnológicos para estudiantes en condición de pobreza.
La afirmación la hizo Leonardo Sánchez, viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP.
"De los 86 mil dispositivos, ya el 34% fueron entregados a los estudiantes y con respecto a la cantidad de centros educativos a los que se deben entregar dispositivos, aún están pendientes 2513", aseguró Sánchez Hernández.
Además, adelantó que a partir de la próxima semana se reanudará el proceso de distribución de computadoras portátiles y tabletas a alumnos en condición de vulnerabilidad económica.
El jerarca agregó que la lista con datos desactualizados enviada al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) ocurrió en marzo pasado y fue una vez que entró la nueva administración, cuando se dan por enterados que existen problema de duplicidad por lo que se procedió a conversar con esta entidad y con el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y se hizo una verificación de la lista con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
"En este momento ya el MEP tiene la lista filtrada únicamente para estudiantes que no hayan recibido dispositivos y en condición de pobreza y a partir de la próxima semana se continúa con la entrega", añadió el viceministro.
La decisión de suspender temporalmente la distribución de laptops y tablets la tomó el MEP el pasado 6 de junio mediante el oficio DM-0702-06-2022 que puede consultar aquí.
La medida se determinó luego de que se encontraran inconsistencias en al menos 1403 centros educativos que ya eran beneficiarios de otro proyecto de entregas de equipos tecnológicos, se trata del Programa 1:1 PRONIE-MEP-FOD.