MEP investiga si se aplicó protocolo de bullying que habría motivado ingreso de hombre armado a colegio
La Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón analiza si el Colegio Nocturno de Palmares activó los protocolos correspondientes ante un presunto caso de bullying que podría haber llevado a un hombre a ingresar armado al centro educativo

Sujeto armado ingresó al Colegio Nocturno de Palmares en Pérez Zeledón. Crédito: PZ Actual
La Dirección Regional de Educación (DRE) de Pérez Zeledón investiga si el Colegio Nocturno de Palmares aplicó los protocolos de violencia o de bullying, en caso de que estos hayan motivado que un hombre ingresara armado al centro educativo.
Trascendió que días atrás se había registrado una situación de bullying dentro del colegio, en la que estaba involucrado uno de los estudiantes que también participó en lo ocurrido el pasado lunes.
Según indicó la directora de la DRE, Marcela Valverde Porras, ante la consulta de CRHoy, se investiga cómo se manejó la situación por parte del colegio.
"Se le consultó a la directora si en ese momento se activaron los protocolos de violencia o de bullying, según correspondiera, así como el reglamento de acción de los aprendizajes. Se nos indicó que sí se habían aplicado; sin embargo, ayer no se pudo constatar con evidencias esta aplicación", mencionó Valverde.
Ante esto, la directora de la DRE asegura que se están solicitando las evidencias correspondientes para "garantizar que esta situación previa también se haya atendido de la manera correcta".

El pasado 1 de setiembre, un hombre armado ingresó al Colegio Nocturno de Palmares e intimidó a los estudiantes.
Las imágenes muestran a los alumnos conviviendo en los pasillos cuando un hombre vestido de negro entra con un arma en la mano y persigue a varios colegiales.
"Vamos a ver, hijueputa, qué es la vara… Los voy a matar", se le escucha decir al sujeto armado, mientras otra persona comenta: "Mate, si va a matar, hijueputa".
Marcela Valverde confirmó a CRHoy —vía la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP)— que la directora del centro llamó al 9-1-1 tras ser alertada por los docentes sobre la situación.