MEP descarta intoxicación de estudiantes en Cariari: jóvenes se habrían saltado hora de almuerzo
Aún investigan si se trató de una baja de salud por falta de alimentación
Las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) descartaron que la afectación sufrida por las estudiantes el pasado miércoles en el Liceo de Cariari, en Pococí de Limón, se debiera a una intoxicación.
Los hechos fueron reportados por las autoridades de la Cruz Roja, quienes atendieron a cuatro pacientes ayer; sin embargo, el MEP aseguró que los médicos que evaluaron a las menores descartaron algún tipo de intoxicación.
Se ha descubierto que las niñas, el día de ayer, tuvieron educación física en la mañana y que, después de esta clase, había hora de comedor. Ellas decidieron no asistir al comedor porque se servía olla de carne, y, en apariencia, este plato no les gusta. Lo que sospechamos es que la crisis que tuvieron fue consecuencia de no haberse alimentado y de haber realizado actividad física. Por ahora, seguimos investigando.
Los paramédicos y el centro médico descartaron cualquier situación relacionada con el consumo de drogas o de algún medicamento que haya provocado esa reacción, explicó el director del colegio, Roberto Levy.
Por ahora, las estudiantes se encuentran bien y estables, y regresaron al centro educativo este jueves.
De momento, según el director, las jóvenes están recibiendo un acompañamiento continuo tras lo ocurrido.
Asimismo, continúa la investigación del caso para esclarecer si la crisis de las estudiantes fue producto de una baja en su estado de salud debido a la falta de alimentación.