MEP cataloga de “caso fortuito” que portón cayera encima de mujer y estudiante
Niña es atendida en Hospital Nacional de Niños a través de un convenio CCSS-MEP
(CRHoy.com) Durante la mañana de este miércoles en la escuela José Ana Marín, en Coronado, se desprendió un portón de concreto sobre una joven de 20 años y una niña de 8 años, las cuales resultaron gravemente heridas.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) comunicó que el incidente fue un caso fortuito y desde la mañana se le dio el acompañamiento a las heridas.
El suceso ocurrió a las 6:48 am, cuando la muchacha acompañaba a la niña a la entrada del centro educativo, de acuerdo con el MEP la joven es asistente de la ruta de transporte de la escuela. Actualmente, la mujer se encuentra en estado crítico en el Hospital Calderón Guardia por un fuerte trauma en la cabeza.
En tanto, la niña se encuentra en el Hospital Nacional de Niños con fracturas en sus dientes, la nariz y tiene heridas en la frente y en los labios, de acuerdo con lo que le detalló Yadira Moya, madre de la menor.
Ante el incidente, Gener Mora, Director Regional de San José Norte del MEP indicó que "el incidente es un caso fortuito del cual la administración institucional ya está haciendo la reparación correspondiente para evitar estos o cualquier otro suceso".
De acuerdo con lo expresado por la Dirección Regional, el portón no había presentado señales que indicarán que se le tenía que realizar mantenimiento; sin embargo, se desprendió.
En el caso de la niña, Mora señaló que esta está siendo atendida a través del seguro estudiantil, de un convenio que existe entre la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el MEP.
"Con la persona adulta, al encontrarse laborando, la cubre el riesgo de trabajo, ya que fue un evento en horas laborales por lo que el trámite debe realizarlo con su patrono directamente, esto es lo que corresponde legalmente", concluyó Mora.