Mensajes por crimen de Gerardo Cruz: “Mami identificaron a los hombres (…) me va a dar algo”
Hija de principal sospechosa reaccionó ante video del OIJ
Este martes continuó el juicio por el crimen del joven Gerardo Cruz Barquero, con la escucha de algunos audios de las intervenciones telefónicas hechas a las principales imputadas por la muerte del joven de 23 años.
El crimen de Cruz ocurrió entre octubre y noviembre de 2015.
Pese a que en un principio se pensó que se trataba de un asalto, la investigación policial reveló que el móvil habría sido por un lío pasional.
Por esta causa figuran como imputadas Fonseca Fernández (de 42 años) y su hija, de apellidos Valerín Fonseca (19 años).
Según la acusación planteada, las mujeres fueron las autoras intelectuales del asesinato del joven Cruz. Al parecer, Fonseca sostuvo una relación sentimental con Cruz.
Este martes, en los audios que se aportaron como prueba, se escuchó como Fonseca Fernández amenaza -aparentemente- a una tía que le aseguró que la denunciaría ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por una posible relación con el caso de Cruz.
La sospechosa amenazó con herir de arma blanca a una familiar e irla a buscar hasta la puerta de la casa.
Por otra parte, la Fiscalía aportó un intercambio de mensajes entre madre e hija el día que el OIJ publicó el video donde se observan los presuntos autores materiales del crimen.
“Mami identificaron a los hombres (…) Mamá los identificaron (…) En las noticias (…) Aquí están los videos”, citan varios de los mensajes leídos en el debate.
Precisamente, ese video mostró a los 2 autores materiales del crimen huyendo tras herir a Cruz.
Más del crimen
El crimen se habría producido por el deseo del joven de poner punto final vínculo amoroso con Fonseca.
Junto con ellas también figuran como imputados 3 hombres de apellidos Chaves Cerdas, Arce Barrientos y Castillo Espinoza.
Chaves y Arce habrían contactado a los 2 sicarios encargados de herir mortalmente a Cruz.
Mientras, Castillo se habría enfocado en brindar seguimiento a la víctima durante el día de los hechos.
Gerardo Cruz, de 23 años, fue herido el 7 de octubre de 2015 en San Sebastián. Sin embargo, murió el 19 de noviembre de ese año.