Menor sospechoso de sicariato detenido con varias armas en su casa
Autoridades allanaron la vivienda donde se encontraba
(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que realizó un allanamiento este viernes a las 5 a.m. en Barranca, Puntarenas, donde los agentes detuvieron a un joven de 16 años, sospechoso de varios delitos, entre ellas un homicidio relacionado con ajustes de cuentas.
Las autoridades relacionan al menor detenido con el homicidio de un joven de 20 años de apellido Pavón, cuyo hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2022 en el sector de Santa Rosa, en Barranca.
De acuerdo con el informe, el sujeto le habría disparado impactándolo en la cabeza y por ello, el fallecido tuvo que ser trasladado a un hospital donde murió tres días después.
Asimismo, el detenido es sospechoso de participar en una tentativa de homicidio, cuyo hecho ocurrió el pasado 17 de enero contra una mujer de apellido Peña.
Las autoridades señalaron que en el allanamiento se detuvo a un joven de 21 años, identificado como Carranza, debido a que poseía un arma de fuego; el hombre fue pasado por la infracción a la Ley de Armas y Explosivos.
Además, dentro de la vivienda donde los agentes ubicaron al menor, se encontraron otras cuatro armas: una de 9 milímetros, una de .40 y otra de .45, las cuales fueron decomisadas.
El OIJ indicó que no descarta que el menor haya participado en otros hechos delictivos en la zona y para comprobarlo, analizarán las armas para determinar si alguna tuvo participación en un delito.