Logo

Menor acepta 10 años de cárcel por muerte de Karolay Serrano

Otra adolescente arranca juicio este lunes en Heredia como sospechosa del crimen

Por Johel Solano | 7 de Sep. 2020 | 9:33 am

(CRHoy.com) Un menor de edad aceptó un procedimiento especial abreviado por participar en el crimen de la joven Karolay Serrano, en Heredia. El adolescente iría extraoficialmente a 10 años a prisión tras llegar a un acuerdo.

La Fiscalía Penal Juvenil de Heredia confirmó que este joven evitaría el juicio, siempre que el Juzgado Penal Juvenil avale las condiciones.

"En cuanto a una de las personas menores de edad, se llevó a cabo una revisión de los términos para la posible aplicación de un procedimiento especial abreviado, en el que el joven aceptó los cargos acusados por el Ministerio Público y sería condenado sin la necesidad de ir a juicio", explicó la Fiscalía.

Precisamente, esta unidad acusó a otra adolescente de participar en el homicidio y a partir de este lunes, la imputada se sentará en el banquillo de los acusados.

La adolescente fue acusada por participar directamente en el crimen y permanece cumpliendo 2 meses de detención provisional.

En febrero pasado, las autoridades detuvieron a una banda ligada al homicidio de Karolay Serrano Cordero. Entre los imputados se logró acreditar la participación de 2 personas menores de edad.

"En ese operativo, la Fiscalía logró obtener evidencia importante, la cual fue analizada posteriormente y permitió determinar que, en apariencia, la joven sospechosa sí participó en el homicidio", dijo la Fiscalía anteriormente.

Exnovio contrató sicarios

El pasado 13 de febrero, el OIJ dio a conocer la hipótesis que maneja sobre el caso: a Serrano la mataron ante la posibilidad de que saliera a la luz una infidelidad, por lo que el sospechoso decidió acabar con su vida.

El principal imputado es un joven de 21 años de apellido Cubillo, quien al parecer contactó a unos sicarios y les pagó para acabar con la mujer. En total 4 personas participaron en el crimen de la mujer que se dio en agosto del 2019.

La información fue confirmada por el director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza. Él señaló que la investigación determinó que hubo un conflicto de pareja entre Cubillo y la mujer fallecida.

Al parecer, el hombre tenía una relación formal con otra mujer y al existir la posibilidad de que ella se enterara de la otra relación, Cubillo decidió matar a Karolay.

El supuesto asesino contactó a varias personas hasta que contrató a los sicarios menores de edad.

Según Espinoza, Cubillo se encargó de financiar la operación y de llevar a la mujer hasta un mirador en las faldas del Volcán Barva. Ahí los sicarios -menores de edad- ejecutaron el crimen y enterraron a la víctima.

video-0-wabj4a

"La fallecida y Cubillo fueron compañeros de trabajo, tuvieron una relación sentimental. Cubillo tiene otra pareja, obligaciones familiares, y aparentemente surgió la posibilidad de que la pareja más estable se enterara de la relación que tenía con Serrano y eso provocó que entrara en estado de pánico que lo impulsa a buscar sicarios", explicó Espinoza.

La Fiscalía Adjunta de Heredia detalló que consiguió que se prorrogara la prisión preventiva en contra de los hombres de apellidos Cubillo Hidalgo y Soto Rodríguez, quienes también son sospechosos del homicidio de Karolay Serrano Cordero. La medida cautelar fue extendida por el Juzgado Penal de la zona hasta el 13 de noviembre.

"El caso en contra de ellos avanza en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase que es privada según el artículo 295 del Código Procesal Penal, por lo que no es posible ampliar ningún otro detalle", detalló la entidad.

Comentarios
6 comentarios