Melissa Herrera: “¡Qué mejor forma de volver al país que me abrió las puertas!”
La futbolista costarricense es nueva figura del Olympique de Marsella
La futbolista costarricense Melissa Herrera firmó como nueva jugadora del Olympique de Marsella y no pudo ocultar su alegría por regresar a un país y una liga donde ya tuvo un paso destacado.
La tica recordó que ese fue su destino cuando era apenas "una niña de 20 años", al convertirse en jugadora del Stade de Reims en 2018. Más adelante, en 2021, se integró al Girondins de Bordeaux.
"Nuevos colores, pero sin duda estos colores tienen un toque especial y único. Estoy muy agradecida por esta gran oportunidad y ¡qué mejor forma de volver al país que me abrió las puertas cuando solo era una niña de 20 años con muchos sueños y miedos en dos maletas!", afirmó por medio de un mensaje en sus redes sociales.
Herrera, de 28 años, subrayó que ahora llega a Francia como una futbolista mucho más experimentada, aunque con las mismas ganas de brillar.
"Ahora nada cambió, todo es igual, solo que con mucha más experiencia y ganas de seguir aprendiendo de esta gran liga y, sobre todo, de todas mis compañeras y el cuerpo técnico", comentó.
La jugadora costarricense también agradeció a su familia por acompañarla durante todo este proceso.
Camino recorrido
Herrera ya ha jugado en el fútbol de Colombia, cuando estuvo en el Independiente Santa Fe y de ahí dio al paso al fútbol francés.
Tras salir del Girondins de Bordeaux, en agosto de 2023 se convirtió en nueva futbolista del Tijuana en México. Ahí estuvo por dos años hasta que ahora regresa a suelo galo.
El Olympique de Marsella consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol francés el pasado mes de mayo, por lo que busca reforzarse para esta nueva etapa.
𝑵𝒐𝒖𝒗𝒆𝒍𝒍𝒆 𝒄𝒖𝒍𝒕𝒖𝒓𝒆, 𝒏𝒐𝒖𝒗𝒆𝒂𝒖𝒙 𝒐𝒃𝒋𝒆𝒄𝒕𝒊𝒇𝒔 ☀️
🎥 Découvrez les premiers instants de notre nouvelle attaquante en terres phocéennes 💙 pic.twitter.com/LjbMvGjxXO
— Les Marseillaises (@OMfeminines) July 30, 2025