Médicos trataron de reanimar a bebé que murió víctima de agresión
El director general del Hospital Nacional de Niños (HNN), el doctor Carlos Jiménez Herrera, brindó algunos detalles sobre el fallecimiento del menor de un año que ingresó ayer lunes desde San Vito de Coto Brus, Puntarenas, tras presentar graves lesiones que podrían corresponder a un caso de maltrato infantil.
"El Hospital Nacional de niños confirma que efectivamente ayer en horas de la madrugada recibimos un paciente de 1 año de edad proveniente de la zona sur que presentaba un traumatismo importante y que fue sometido a diversos estudios los cuales demostraron que era incompatible con la vida.
A pesar de todo el manejo de soporte y reanimación que le pudimos dar, el menor fallece a eso de las 11:00 de la mañana y queda a instancias del Ministerio Público continuar las investigaciones y pericias del caso para tratar de definir el origen de los mismos", explicó Jiménez Herrera.
El doctor indicó además que no podía brindar mayor información para "no entorpecer la investigación"
Las autoridades continúan con las indagaciones para determinar las causas exactas del traumatismo y esclarecer si se trata de un caso de síndrome del niño agredido.
Mientras tanto, los dos hermanos del menor, una niña de 10 años y un niño de 3 años, permanecen bajo valoración médica y serán trasladados a un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) como medida de protección mientras se define la situación legal de sus padres.