Matthew McConaughey y Anne Hathaway en medio de la polémica por “Obsesión”
En estos días se estrena la película Obsesión, interpretada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway.
El filme está dirigido por Steven Knight y cuenta la historia de Baker Dill y su exesposa, Karen, quienes se reencuentran por una crisis que pasa ella con su nueva pareja.
Él intenta huir de su pasado instalándose en una isla paradisíaca, hasta que Karen lo persigue y le ruega que la salve a ella y a su hijo de su violento marido y que lo arroje a los tiburones.
Medios internacionales como La Vanguardia señalan que la película no es tan buena como los fans de la pareja de actores esperarían.
De acuerdo con el sitio especializado Rotten Tomatoes, la crítica ha sido sumamente dura con esta película, pues cuenta con solo un 21% de aceptación, mientras que el público le dio un bajo 31%, ocupando la octava posición en la taquilla estadounidense. Recaudó solo 4.4 millones de dólares, lo que es un total y rotundo fracaso para actores de tan alto calibre.
¿A qué se debe esto? Según los expertos, nada tiene que ver con la excelente interpretación de Anne y Matthew, o la dirección de Knight. Más bien responsabilizan a la Distribuidora Aviron Pictures, a la que acusan de no hacer una campaña de mercadeo adecuada para la película. De hecho, afirman que Matthew incluso discutió varias veces con el presidente de la distribuidora y lo amenazó con llevar el producto a una plataforma en streaming.
Pero Aviron Pictures no se quedó callada, la compañía alega que tomaron la decisión de no invertir más en publicidad al comprobar que la película no estaba gustando.