Matosas: “Vendrán tormentas, pero también días de Sol”
Sin esconder los errores, pero alabando el carácter de sus jugadores. Así se mostró Gustavo Matosas tras su debut con la Selección Nacional. La derrota le deja una lista de conclusiones.
El compromiso ante Estados Unidos lo cataloga como una de las pocas oportunidades que tendrá para ver opciones de jugadores. Ya para marzo podrá contar con la mayoría de legionarios; aspecto que lo ilusiona.
Análisis del partido
"El primer tiempo hubo una gran intensidad, eso me gustó. En el segundo hay una lógica de cansancio y de ahí que se vinieran los cambios para tratar de mantener la intensidad. Hubo jugadores jóvenes que me dejaron nota positiva".
¿El equipo le cumplió?
"En algunos aspectos está cerca de lo que me gusta, sin embargo debimos haber aprovechado los avances en el primer tiempo y debimos haber tenido en el segundo tiempo. Sobre eso vamos a trabajar".
Oportunidad para los jóvenes
"Hay jugadores jóvenes. Hoy era una de las pocas oportunidades que iba a tener para ver esos jugadores para la Sele. A muchos les va a servir como una opción importante para su futuro".
¿Qué buscaba con los cambios?
"Lo que buscaba era explosión, velocidad, habilidad, jugadores con intensidad y desequilibrio. Creo que necesitábamos renovar las energías por afuera. Algunas veces sale y otras no".
Actuación de Ronaldo Araya
"Muy buenas sensaciones me deja. Es un jugador que le puede dar mucho a la Selección. Que dicha que tanto él como José Rodolfo Alfaro tuvieron esta primera experiencia, pues necesitan cumplir minutos y hoy fue un buen comienzo para ambos. Hay que seguirlos potenciando y llevándolos con calma".
Carácter y táctica
"En cuanto a carácter si me cumplieron. Hay muchos que mostraron que podrían tener una nueva oportunidad y en lo táctico creo que hubo 60 minutos muy buenos, ordenados con gran presión sobre el campo rival. Estados Unidos no pudo salir cómodo. Hay que tener la capacidad de sostener ese ritmo los 90 minutos. Faltan nociones de gol, pero hay que seguir trabajando".
¿Qué espera del 2019?
"El 2019 ya empezó un proceso de cambio y hay que seguir adelante sabiendo que vendrán tormentas, pero también días de Sol".