Matina: Lanzan a colegial desde puente en medio de riña estudiantil
(CRHoy.com) Un estudiante fue lanzado desde un puente al fondo de un riachuelo después de que fuera empujado por otro colegial en medio de un zafarrancho entre los estudiantes; según confirmó la Dirección Regional Educativa de Limón, los menores son del Liceo de Venecia, ubicado Matina.
Según David Morales, director regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Limón, los hechos ocurrieron hace un par de días, cuando los jóvenes iban de regreso a sus hogares en el sector de B-Line; de acuerdo con las autoridades del MEP, ambos menores declararon al director del centro educativo que "todo se trató de una broma".
"El joven que fue arrojado al río, afortunadamente no sufrió lesiones. Al enterarse lo suscitado, el centro educativo abrió proceso de investigación. Los papás de los muchachos fueron convocados y de momento solo la madre de uno de ellos acudió a la cita. Las autoridades del centro investigan, además, la participación de otros estudiantes", declaró Morales.
Sin embargo, durante la tarde de este viernes trascendió un video en grupo de WhatsApp, donde se ve a varios estudiantes del centro educativo, fácilmente identificable; ya que, vestían los uniformes. Al inicio de la grabación se escucha la voz de un menor "hágale, hágale, hágale", y posteriormente otro grita "dele, no se deje".
Dos menores se terminan encarando en media calle, y quien graba grita "a ver, pero hágale", otro grita "dele pi… en el hocico, vea, y se fue", "dele duro", grita otro. En tanto, un estudiante llega y empuja a uno de los menores que se están enfrentando en el momento, lo que incita el inicio del contacto físico.
Ambos intentan darse manotazos, se separan y posteriormente uno de ellos es empujado al vacío. Mientras tanto, los estudiantes que están de espectadores en la trifulca, gritan de la impresión.
"Mae, mae, mae", se escucha, una parte de los colegiales corren a ver al menor que está a un costado del fondo del cauce; en tanto, otros corren a golpear al que lo empujó.
"No mae, no, no", gritan desesperadamente, mientras que entre cuatro golpean al joven que quedó en la carretera; aunque otra menor grita"dele".