Más de 5 mil turistas arribaron a Limón en dos lujosos cruceros
Permanecerán este sábado y visitarán varios sectores del Caribe nacional
Un total de 5.135 extranjeros arribaron al Caribe costarricense la mañana de este sábado. Se trata de dos majestuosos cruceros de lujo que traen turistas de alto perfil.
El primero en llegar fue el Viking Mars 1, con 861 pasajeros y 461 tripulantes. El segundo en atracar fue el Mein Schif 1, con 2.792 pasajeros abordo y 1.016 tripulantes. Ambos pertenecen a la naviera ILG Logistics.
Pese a la alerta naranja y amarilla en Limón, las condiciones climáticas están muy favorables, con brisa fresca, un mar calmo y un caluroso día, que permitieron un atraque exitoso y mucho movimiento en la provincia.
La agenda de visitaciones de los excursionistas es amplia: muchos aprovecharon para visitar el Caribe sur, los rápidos en Siquirres, así como recorridos en tren en el cantón Matina, los canales de Moín, además de playas, montañas, la ciudad y el teleférico.
Los visitantes que llegaron hoy son provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Escocia, que suelen realizar grandes compras en el país.
Artesanos y guías turísticos, comercios dedicados a la alimentación y choferes son parte de los trabajadores que se ven beneficiados con esta importante actividad económica.
Estos son los buques #7 y #8 de una temporada de cruceros que espera recibir hasta 94 embarcaciones de gran tamaño con miles de turistas. La temporada arrancó a finales de octubre y se extenderá hasta abril del 2025.