Más de 300 emprendedores locales exponen sus productos
Es uno de esos pocos eventos donde se puede ir con la mascota
Todos los sábados, de 9 a. m. a 2 p. m., unos 300 emprendedores y productores locales se han dado cita en el Mercado Contemporáneo Km 0, ubicado en Avenida Escazú para ofrecer desde panes y cervezas artesanales, hasta batidos naturales, frutas y vegetales orgánicos y mermeladas.
Los brownies de aguacate, el gomasio (sustituto de la sal) y los brigadeiros son una excentricidad, hay conservas sin preservantes, aceite de coco, pasta de ajo, hongos, dulces árabes, cacao con jengibre o chile, miel, huevos, mariscos frescos y pollo.
Muchos disfrutan allí mismo del ceviche, el humus y el falafel. Otros prefieren el postre con deliciosas galletas.
Varios de estos emprendedores que se dieron a conocer en este mercado, que consideran un semillero, hoy ya venden a supermercados, han abierto restaurantes o locales.
“Durante estos años, muchos expositores han iniciado sus proyectos en el Mercado Km 0, para luego abrir sus propios puntos de venta, restaurantes o han introducido sus productos en el canal de supermercados con mucho éxito”, comenta Ileana Rojas, Directora Ejecutiva Mercado Km 0.
También se puede apreciar el arte y el diseño nacional con telas, almohadas, pinturas y bisutería que muchos adquieren para hacer regalos originales y ayudar a quienes la realizan.
Si desea disfrutar de un ambiente seguro y muy agradable donde los niños pueden además disfrutar en el área de juegos, puede acercarse y hacer buenas compras en este mercado contemporáneo, situado al lado del parqueo abierto.
Este sábado tendrán actividades especiales de Halloween para los más pequeños por lo que invitan a ir disfrazados.