Más de 200 personas retoman búsqueda de Keibril en Juan Viñas este sábado
Amigas se unirán a la búsqueda este sábado.
(CRHoy.com) Las autoridades retomaron este sábado la búsqueda de la pequeña Keibril Amira García Amador, de 9 meses, en el sitio donde quedó el rastreo durante la tarde del viernes, en Las Mesas de Juan Viñas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que funcionarios de varias dependencias participan en la búsqueda de la niña, en compañía de vecinos, peones, familiares y amigos de la zona, que siguen consternados por su desaparición.
Héctor Blanco, de Rescate Urbano aseguró que más de 200 personas están participando en el operativo y que se dividirán en varios grupos, para rastrear todos los surcos.
Cañales, quebradas y cafetales serán rastreados con el apoyo aéreo. Blanco también indicó que este sábado se unieron más personas, incluso con equipos de buceo, entonces van a aprovechar ese recurso.
Incluso, las amigas de la mamá de la bebé se estaban organizando para participar en la búsqueda y apoyar al personal con alimentos donados durante esta semana.
Precisamente, este viernes las autoridades llevaron a cabo una diligencia en los Tribunales de Cartago, para revisar el celular del sujeto de apellido Casasola. Sin embargo, de momento no se sabe si se encontraron algunos indicios que puedan servir para la búsqueda.
Este viernes, Steven Trejos, subjefe regional de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que no tienen pistas nuevas que los ayuden en el proceso y más bien se han encontrado con obstáculos en sus labores.
"Efectivamente, hemos detectado varios puntos que se descartan porque finalmente damos con que son animales muertos. Además, hemos tenido que incursionar gracias a los equipos de Cruz Roja, con rapel, a sitios muy quebrados como paredes de piedra, altos a los que no se tiene acceso caminando", explicó el jefe policial.
Mañana domingo se cumplirán 8 días del rapto de Keibril, luego de que un hombre se la arrebatara a su mamá de los brazos, mientras ella vendía números.
Desde ese mismo momento las versiones han llevado y traído a las autoridades de un lugar a otro, pero el indicio que ha dado más claridad sobre la presunta responsabilidad de Casasola fue la prueba de paternidad que tenía programada para el miércoles, lo que hace pensar que el sujeto habría querido hacer desaparecer a la menor con tal de que no se comprobara la presunta violación.