Maricruz Leiva: “Estoy en manos de Dios” mientras enfrenta doloroso tratamiento por sus quemaduras
Periodista habría sufrido una mala praxis en 2018
La reconocida periodista Maricruz Leiva compartió cómo lleva el tratamiento que actualmente recibe en el Hospital San Juan de Dios.
A través de una publicación en sus redes sociales, la comunicadora mostró 2 fotografías que reflejan su esencia y las acompañó con un sentido mensaje, en el cual relató que está recibiendo un tratamiento con láser para las quemaduras que sufrió en su cuerpo.
Muchas gracias a todos los que me preguntaron cómo me fue en el tratamiento que empecé en el Hospital San Juan de Dios. Les cuento: es la aplicación de un láser en todas las quemaduras que tuve. Parece un poco contradictorio porque el láser, de alguna forma, quema y genera calor, pero al mismo tiempo penetra en la piel y regenera, destacó la periodista.
Además, explicó que este procedimiento solo puede aplicarse en la zona de la espalda, ya que no es posible hacerlo en más del 20 % de su cuerpo, pues representaría un riesgo considerable para su salud.
El abdomen y los costados serán después. Es un proceso largo porque son muchas sesiones y solo se realiza una vez al mes. Además, es doloroso, pero puede ayudarme a controlar el martirio diario del dolor constante de las quemaduras. Dicen que una quemadura duele para toda la vida, y es precisamente eso lo que están tratando de disminuir. Estoy en manos de Dios, que es el sanador por excelencia, añadió Leiva.
Cabe recordar que la periodista vivió uno de los momentos más difíciles de su vida hace aproximadamente 7 años, específicamente en 2018, cuando se sometió a una cirugía plástica láser que resultó en una mala praxis. A raíz de esto, sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo y contrajo tres bacterias. En distintas entrevistas a medios de comunicación nacionales, ha señalado que sigue con vida "de puro milagro".