María Torres vuelve al cine nacional con “Más de 40 y ¿qué?”
Interpreta a "Eugenia", un personaje antagónico.
(CRHoy.com) La actriz María Torres regresó a la pantalla grande después de casi 10 años con su papel "Eugenia" en la nueva película nacional "Más de 40 y ¿qué?".
En la cinta, Torres interpreta a un personaje antagónico que le hace pasar un mal rato a "Marcela", interpretado por Lussania Víquez, una mujer muy liberal que vende objetos sexuales.
"El personaje tiene dos caras, entonces fue muy lindo interpretar el mismo personaje, pero con dos caras diferentes. No es un amor, digámoslo así. No llega a villana, pero sí tiene ese matiz y es muy lindo porque los villanos tanto en el teatro, el cine y la televisión son los personajes más ricos para interpretar", dijo la actriz.
Torres recibió una llamada de Gabbo Martínez, el director de la cinta, invitándola a participar, por lo que la actriz aceptó, convirtiéndose esta película en el segundo largometraje que hizo en el país.
Cabe destacar que la actriz no tuvo que hacer casting como el resto del elenco.
"Gabbo me llamó y le dije sí sin pensarlo dos veces. Fue maravilloso porque es muy lindo que alguien confíe en una como actriz sin hacer casting y sin hacer nada. Fue muy lindo porque fue como decir -te quiero a vos-", comentó Torres.
Martínez expresó que fue un honor trabajar con Torres, quien es conocida por su gran trayectoria en la actuación junto con Marcia Saborío.
"Ella es una institución de la actuación en nuestro país y que nos haya dado ese voto de confianza fue de verdad todo un honor para mí como director y para toda la producción", dijo el director de la película tica.
Por su parte, Alberto Lara, productor y guionista de la cinta, indicó que tener a Torres dentro y fuera del set fue una experiencia increíble por su humor y profesionalismo, así como su talento.
"Su profesionalismo fue increíble y uno puede llegar a pensar que personas con esa gran trayectoria podrían ser hasta pesados y no, en este caso fue todo lo contrario. Hermoso de verdad", comentó Lara.
Llegó 2 horas antes al set en su primer día
Martínez contó una divertida anécdota que tuvo con Torres cuando la actriz llegó al set de grabación en su primer día, exactamente dos horas antes de lo programado.
"Recuerdo que en su primer día de rodaje tenía llamado a las 10 a.m. y minutos antes de las 8 a.m. la veo llegar", relató el director.
"Lo primero que pensé fue: El asistente de dirección le pasó mal el llamado", añadió.
Martínez comentó que lo llevó a la cocina y lo regañó. Le pidió que le mostrara el mensaje donde le indicó a Torres que debía llegar a las 10 a.m.
"… resulta que sí la había citado bien. Entonces salí a saludarla y entender qué hacía desde tan temprano y me dijo: Uno no sabe si me ocupan antes y yo no soy la que va a atrasar", recordó.
El director señaló que, en ese momento, no había nada montado en el set.
Ese día el director grabó unas escenas con Torres antes debido a que unos actores estaban atrasados.