Marco Picado: “Llegó un punto en el que me cansé de mi propia porquería”
Las redes sociales se han convertido en un refugio donde muchos buscan distracción y otros, inspiración. Son el espacio perfecto para conectar con historias reales que motivan, conmueven y despiertan reflexiones profundas.
Así fue como Marco Picado, piloto costarricense y parte de la familia fundadora de Teletica, decidió abrir su corazón y compartir públicamente una de las batallas más personales de su vida: su lucha contra el alcohol.
Por medio de una publicación en la red social Instagram, el pasado lunes por la noche, Picado compartió un carrusel con algunas de sus fotos —con un significado especial para él— y abrió su corazón al mencionar que, hace un año, tomó una de las "mejores decisiones de su vida": acercarse a Dios y celebrar, el pasado 9 de junio, su primer año sin consumir licor. En sus propias palabras, jamás imaginó que podría lograrlo.
Hace exactamente un año tomé la segunda mejor decisión de mi vida. La primera fue acercarme a Dios, y sin Él esta decisión no hubiera sido posible. Hoy, 9 de junio, celebro mi primer año sin tomar alcohol, algo que sinceramente nunca imaginé lograr.
El piloto habló sobre todas las "distracciones" que tuvo en su vida y que le impedían avanzar:
No ha sido fácil. Alejarme de las distracciones del mundo, de todo lo que por tantos años me jaló, de un estilo de vida desenfrenado que terminé odiando. Llegó un punto en el que me cansé de mi propia porquería, pero con disciplina y con Dios a mi lado, lo estoy logrando.
El piloto no dudó en mencionar a su familia y todo lo que, desde pequeño, le han brindado, como la fe y el valor de agradecer. Sin embargo, fue hasta que tomó la decisión de "rendirse ante Dios" que logró ver un verdadero cambio en su vida, al comenzar a aceptar y reconocer el daño que él mismo se estaba provocando, no solo a sí mismo, sino también a las personas que más lo quieren a su alrededor.
Picado recalcó cuán grande ha sido el cambio que Dios ha hecho en su vida:
No los voy a llenar de detalles, pero sí quiero decirles algo: Dios es real. Es increíble. Y quien lo busca de verdad, lo encuentra. Hoy vivo un día a la vez, con humildad, con ganas de aprender en cada paso, sabiendo que este camino es para siempre y que nunca voy a dejar de crecer.
Para finalizar, Picado agradeció a aquellas personas que lo ayudaron, incluso —según sus propias palabras— "cuando él no se lo merecía":
Hoy, con la frente en alto, puedo decir que estoy enfocado y claro en el camino que quiero seguir. Gracias, Dios. Sin vos, nada de esto sería posible.
En los más de 100 comentarios que tuvo la publicación, se encontraron mensajes alentadores de amigos e incluso familiares del piloto, quienes reconocieron la fuerza que ha demostrado para enfrentar esta situación con la frente en alto:
Siempre ha sido una motivación para muchos, bro, y ahora más que nunca lo está haciendo. Muchas felicidades por este gran esfuerzo.
Sos un ejemplo para todos nosotros. Te amo hasta el infinito.
