Marco Delgado apeló prisión preventiva por supuestos abusos
(CRHoy.com) El entrenador de boxeo Marco Delgado, reconocido por su vínculo profesional con la boxeadora costarricense Yokasta Valle, apeló la resolución del Juzgado Penal de Hatillo de imponerle dos meses de prisión preventiva mientras avanza una investigación en su contra por presuntos delitos de abuso sexual.
Su abogada Viviam Quesada confirmó a este medio que ahora están a la espera de que fijen una fecha para que se lleve a cabo la audiencia de apelación en el Tribunal Penal de San José.
Delgado fue detenido el miércoles anterior en horas de la noche como consecuencia de una orden de arresto emitida por la Fiscalía de Hatillo.
Contra el sospechoso pesan múltiples denuncias hechas por mujeres, entre ellas menores de edad, quienes supuestamente habrían sufrido actos de abuso sexual.
La abogada del imputado asegura que todos los hechos señalados en las denuncias son falsos y que estarán trabajando para demostrar la inocencia de su cliente.
La boxeadora Yokasta Valle emitió una posición oficial estando en Estados Unidos, en ella señala que espera que haya justicia en el caso.