Marcela Guerrero sonaba para el MOPT, pero dirigirá el IFAM
Ex diputada prefirió no hablar del por qué no estará en Obras Públicas y Transportes
La ex diputada del partido Acción Ciudadana, Marcela Guerrero, fue nombrada por Carlos Alvarado como Presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), noticia que causó asombro, pues se manejaba que ella sería viceministra en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
El pasado viernes el presidente electo anunció 13 presidencias ejecutivas, que se sumaron a las 5 que ya había anunciado el 26 de abril.
¿Qué sucedió al final? ¿Por qué no recaló en el MOPT?
Guerrero aseguró que de esa situación prefiere no hablar, por respeto y ante todo, por la responsabilidad que tiene ahora entre manos en la institución que le fue encomendada por el mandatario electo.
"Preferiría, por el respeto de las personas que van a asumir esos cargos, guardar la discreción. El Presidente me da la confianza para ser parte de un equipo grande de trabajo", aseguró la funcionaria.
Afirma que desde hace 3 semanas recibió la invitación de Alvarado para sumarse a su equipo de trabajo por los próximos 4 años y que valoraron varias opciones.
Ahora, desde el IFAM, pretende priorizar el trabajo que mejore la calidad de vida de las personas en todo sentido. Además, hará énfasis en situaciones de movilidad en coordinación con las municipalidades.
"Aquí hay una prioridad, que tiene que ver con un plan de gobierno y una estrategia que está siguiendo el Presidente Electo de poder implementar y articular una serie de instituciones que son determinantes para temas de movilidad, avanzar a una vivienda digna y otros", señaló Guerrero.