Logo

Marcel, Jafet y la afición manuda: Informe detalla lo vivido en triunfo florense en el Morera

El Team venció 0-1 este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto

Por Dinia Vargas | 11 de Ago. 2025 | 4:27 pm

El informe del comisario de Unafut, Alexander Leonardo Vargas Venegas, detalló todo lo sucedido este domingo en el juego entre Alajuelense y Herediano, con Marcel Hernández, Jafet Soto y la afición rojinegra como protagonistas.

El documento, del cual CR Hoy tiene copia, describe los gestos que realizaron tanto el delantero como el técnico y presidente florense, así como la respuesta de los seguidores manudos.

El primer incidente ocurrió cuando Marcel Hernández marcó de penal al minuto 42 para adelantar al Team. El atacante llevó su mano al oído, en alusión a que no escuchaba a la afición.

"Basado en el artículo 38, inciso 1, del Reglamento Disciplinario, durante la celebración de la anotación del Club Sport Herediano al minuto 42 del primer tiempo, el anotador del gol, el jugador #9 Marcel Hernández Campanioni, realiza varios gestos de incitación hacia los aficionados del equipo casa. Seguido a ello, los aficionados del equipo casa, ubicados en la localidad Oeste del estadio Alejandro Morera Soto, le cantan en coro al jugador 'Violador, violador', esto basado en el artículo 47, inciso 1.C.l. Dicha situación fue reportada por parte del árbitro central, Benjamín Pineda, a los directores técnicos de ambos equipos y a mi persona; e inmediatamente se realiza el primer paso del Protocolo de Racismo, Violencia y Discriminación, al interrumpir el encuentro y emitir la comunicación respectiva a los aficionados", señala el informe, que añade además fotografías del gesto del atacante cubano.

Luego, el comisario también describe lo ocurrido con Soto, quien dirigió ese encuentro tras la salida de Pablo Salazar.

"Al finalizar el encuentro, el técnico del Club Sport Herediano, el señor Jafet Soto Molina, realiza varios gestos incitando al público. Se adjunta la imagen", añadió.

En la fotografía, Soto muestra con los dedos de su mano el número 31, recordando que acaban de ganar el título número 31 a la Liga y superarla en campeonatos.

Esto se dio al final del encuentro, cuando los florenses vencieron 0-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Todo esto deberá ser analizado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO