Logo

Mantienen sentencia de 18 años de cárcel contra hombre que intentó asfixiar a hijastro

Los hechos ocurrieron en el 2023

Por Daniel Córdoba | 8 de Ene. 2025 | 4:00 pm
La Plataforma Integrada de Servicios a Víctimas (Pisav), de San Joaquín de Flores, logró que se mantenga la sentencia dictada en contra de un hombre de apellidos Cordero Mena, quien fue declarado culpable de cometer los delitos de tentativa de homicidio, maltrato y restricción a la libertad de tránsito.

El sujeto debe descontar una pena de 18 años de prisión, que fue dictada por el Tribunal Penal de la zona en febrero del 2024.

Los hechos ocurrieron en el 2023, cuando Cordero Mena tuvo una relación con una mujer, la cual resultó embarazada. Además, ellos vivían con un hijo de la ofendida en Santa Bárbara de Heredia.

El 9 de mayo, la víctima se encontraba con su hijo, cuando el sentenciado llegó bajo los efectos del alcohol y pellizcó al niño en sus brazos y muslos, incrustándole las uñas, hasta causarle heridas abiertas en la piel.

El menor empezó a llorar y Cordero lo golpeó en la cabeza. En ese momento, la mujer intentó ayudar a su hijo, pero el imputado la pateó por la espalda, aún sabiendo que se encontraba embarazada.

Según demostró la PISAV, la ofendida le pidió al imputado que llamara al servicio de emergencias, sin embargo, este omitió su solicitud y, a su vez, se abalanzó en contra del niño y lo presionó por el cuello fuertemente, por lo que esta intervino nuevamente para que lo soltara.

Minutos después, cuando el sujeto golpeó a la mujer y le dijo que no los dejaría salir de la casa. Al día siguiente, ella le pidió al hombre que le permitiera salir a tender una ropa, lo cual aprovechó para llamar al 9-1-1.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO