Manténgase hidratado y mejore su salud
La sábila es un hidratante 100% natural
Transportar nutrientes a las células, mantener la temperatura corporal y eliminar sustancias tóxicas, son solo algunas de las funciones más importantes de la hidratación corporal.
Cerca del 70% del cuerpo humano está compuesto por agua y diariamente pierde alrededor de dos litros y medio por factores como la sudoración y la orina. Por lo tanto, recuperar los líquidos eliminados por medio de la hidratación es fundamental para mantener un organismo saludable.
La ingesta diaria de agua recomendada es de dos a tres litros y si se realizan deportes o actividad física en general, la ingesta puede ser mayor.
Julio Hernández, Educador físico y entrenador personal, enfatiza en la importancia de ingerir las cantidades adecuadas de líquidos diariamente y aclara que es fundamental hidratarse antes de hacer ejercicios y durante el entrenamiento.
"La hidratación ayuda en la recuperación de electrólitos, nutrientes y perdida de sales minerales, por lo tanto, la escasez de agua en el entrenamiento puede generar diversos problemas y hasta una pérdida de conocimiento por la falta de riego sanguíneo en el cerebro", explica el experto.
Además de tomar agua, existen otras alternativas naturales que ayudan en la hidratación del cuerpo.
Las frutas acuosas como las sandías o naranjas son una excelente alternativa, así como también la ingesta de aloe vera.
La sábila contiene altos componentes de mucílagos que es precisamente lo que le da esa textura viscosa al gel interno que es el que se recomienda consumir.
El gel de esta planta se puede mezclar con zumo de la naranja, alguna otra fruta y agua. Esto dará como resultado un delicioso batido natural que ayudará en la hidratación diaria.
Este tipo de mezclas se pueden consumir diariamente en las mañanas y lo más recomendable es que no se adhiera azúcar, sino más bien que se incluya alguna fruta dulce o un sustituto endulzante.
