Manchester City reacciona a tiempo ante el modesto Plymouth
El cuadro de Pep Guardiola empezó perdiendo
(AFP) Reponiéndose a un marcador adverso, el Manchester City pudo clasificarse a cuartos de final de la Copa de Inglaterra al ganar 3-1 en casa al Plymouth Argyle, de la segunda división, este sábado en su duelo de los octavos de final.
Maksym Talaverov hizo temblar los cimientos del Etihad Stadium adelantando al 22º clasificado de los 24 equipos de la segunda categoría inglesa, en el minuto 38.
El Plymouth Argyle ya se había cobrado la cabeza del todopoderoso Liverpool en la anterior ronda y amenazaba ahora con hacer rodar la del City, pero Nico O'Reilly (19 años) apareció como el héroe de la tarde, empatando primero en el 45 y luego poniendo a los ‘Sky Blues' por delante, en el 76.
En el descuento final, el belga Kevin De Bruyne rubricó el 3-1 con el que el Manchester City superó este obstáculo.
La FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol, es ahora la baza del City para mitigar su decepcionante temporada, toda vez que está ya eliminado en la Liga de Campeones y en la Premier League es apenas cuarto, a veinte puntos del líder Liverpool.
Antes, en el único duelo entre equipos de primera división este sábado en la Copa inglesa, el Bournemouth eliminó en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) al Wolverhampton.
En el primer turno del día, otro equipo de primera división, el Crystal Palace, se clasificó a cuartos al vencer 3-1 al Milwall, de segunda división.