Logo

“Mami, ayúdame, se me quema la casa”: madre de víctima de incendio revela última llamada de su hija

Por Rebeca Ballestero | 29 de Jul. 2025 | 5:00 pm

 

Rita Mora, madre de Marilyn Chacón —la mujer que falleció junto a sus tres hijos en un trágico incendio ocurrido el domingo en San Juan de Dios de Desamparados— relató con profundo dolor cómo vivió los últimos momentos de su hija, a través de una llamada telefónica que marcó para siempre su vida.

Según contó en entrevista con CR Hoy, la tragedia ocurrió minutos antes de las 6:00 a. m. de ese domingo. Fue a esa hora cuando Marilyn intentó comunicarse con su madre para pedir ayuda desesperadamente.

"Ella me llamó faltando un cuarto para las 6:00 a. m., pero yo no había escuchado la llamada y la atendí faltando 10. Cuando le contesté, me dijo: 'Mami, mami, ayúdame, se me está quemando la casa'", relató Mora.

La mujer, que vivía a pocos metros del lugar, corrió inmediatamente a socorrer a su hija y nietos.

"Yo asustada corté la llamada y salí corriendo. Cuando llegué, ya la casa estaba llena de humo y fuego. Yo les gritaba que se tiraran por la ventana, pero fue por la desesperación… por esa ventana no se podía salir".

Mientras Rita acudía a la vivienda, su hijo menor —hermano de Marilyn— logró comunicarse con ella por teléfono. Según la madre, ese momento fue aún más desgarrador.

"Mi hija le preguntaba: '¿Y mami, dónde está?', y él le dijo que yo ya me había ido a ayudarla. Él escuchó cuando mi hija gritaba: '¡Dios, Dios, tú vas a apagar este fuego!', y luego solo dijo: '¡Me quemo, me quemo!'. Y ahí se cortó la llamada, se perdió la señal", narró.

Rita Mora ha compartido en días recientes su doloroso testimonio, no solo para honrar la memoria de su hija y nietos, sino también para exigir que se conozca toda la verdad en torno a las condiciones en que vivían y las denuncias por violencia verbal y psicológica que, según afirma, Marilyn había interpuesto contra su expareja, el oficial de la Fuerza Pública Andrés Guillén.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO