Mamá y hermana convencieron a femicida de Selena que se entregara a la policía
Vecinos de Santa Eulalia de Atenas relataron a CR Hoy que el principal sospechoso del femicidio de Selena María López Alfaro, un hombre apellidado Calderón Morales, se habría entregado a las autoridades a petición de su madre y su hermana. Él y Selena mantenían una relación sentimental desde hacía algún tiempo.
El asesinato de la joven, de 26 años, ocurrió la noche del domingo 13 de julio, alrededor de las 11:00 p.m.
De acuerdo con la versión de personas cercanas a la víctima, Selena se encontraba encerrada en su casa cuando el sujeto destrozó la puerta principal, así como la del cuarto, para llegar hasta ella.
La hermana fue la que lo entregó (…) la hermana y la mamá le pidieron que se entregara. Él la mató a las 10:00 p.m. (a Selena), y como a medianoche fue que habló con las autoridades, detalló una vecina.
Según allegados, la pareja tenía cerca de un año "de estar mal", por lo que ella ya había tomado la decisión de separarse. No obstante, el sujeto no habría recibido la noticia de buena manera.
El reporte policial del crimen indica que la joven habría sido asfixiada tras una discusión. El altercado entre ambos habría culminado en el femicidio. Selena no presentaba heridas visibles y, al parecer, la causa de muerte fue la asfixia.
Sabemos que Selenita estaba encerrada en su casa. Él despedazó la puerta principal y la puerta del cuarto, explicaron los lugareños.
Una persona llena de amor
Selena López Alfaro fue descrita por sus amigas como "un amor", una joven sin nada malo que decir de ella, llena de cariño. Ella y su familia son muy apreciadas en la comunidad, pues, según vecinos, "son personas maravillosas".
La noticia de su asesinato ha provocado una oleada de publicaciones en redes sociales por parte de conocidos, quienes han compartido su dolor y resaltado las cualidades humanas de Selena.
"El corazón más noble que he conocido. Leal y siempre creyó en mí", detalla uno de los mensajes publicados en Facebook.
En los diversos mensajes se destacan su nobleza, amabilidad y gran corazón, así como su disposición para ayudar siempre con una sonrisa.
El sospechoso
El principal sospechoso es Calderón Morales, de 28 años y de nacionalidad nicaragüense. Llegó a la comunidad cuando era apenas un "carajillo", según relataron.
Sin embargo, su familia reside en la zona desde hace muchos años. En apariencia, se dedicaba a la soldadura.
Algunas personas dijeron a CR Hoy que Calderón Morales siempre se mostró muy agresivo. Incluso cuando jugaba fútbol, no solía aceptar los resultados, se ponía violento e incluso llegaba a los golpes.
Comunidad se despide de Selena
Las honras fúnebres de la joven se realizan este martes 15 de julio,desde las 10:00 a.m., en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Santa Eulalia de Atenas.