Logo

Mamá sobre muerte de Lil Quil: “Me encantaría saber la razón”

Falso evento tendría un pago de 100 mil colones, según Fiscalía

Por Andrey Villegas | 19 de Sep. 2023 | 5:33 pm

(CRHoy.com).-La madre del cantante limonense Javanka Gordon Gordon más conocido como Lil Quil, aseguró durante su testimonio en el juicio en contra de los sospechosos de dar muerte a su hijo, que le gustaría saber las razones que propiciaron el fallecimiento del artista. 

Luego de que el fiscal José Rodríguez le preguntara a la vecina de Pacuare Nuevo de Limón si conocía las causas que propiciaron la muerte del intérprete de temas como "La Negrita que más Amaba", "Sr. Oficial", "Su Mae" y "Sensual", entre otros, la misma afirmó que desconocía el motivo.

"Yo escuché historias, que dijeron cosas malas de una mujer, pero hasta este momento, no tengo una idea. Me encantaría saber la razón", indicó la mujer que responde al apellido Gordon.

Los hechos se dieron el 6 de agosto del 2020 en el sector de Pozos de Santa Ana, luego de que el artista nacional saliera con rumbo hacia San José para dar una presentación en una aparente fiesta, donde se dio su fatal desenlace.

Gordon sufrió 7 heridas ocasionadas por arma de fuego específicamente en su tórax, abdomen, brazos y manos.

Por esta causa, la Fiscalía señaló a 3 sujetos: un hombre de nacionalidad jamaiquina que responde al apellido Saviero Shaw, su pareja, una costarricense de apellido Tortós Campos y a otro hombre identificado con el apellido Álvarez Solano, como sospechosos de dar muerte al cantante nacional.

Según la pieza acusatoria, los imputados, junto a otro hombre —ahora fallecido— identificado con los apellidos Cahs, habría, en apariencia hecho un plan para dar muerte al joven, que era padre de 4 hijos. 

Cahs habría aprovechado la cercanía con el cantante, que residía en Limón, para solicitarle sus servicios para un evento privado que se llevaría a cabo en San José, esto a cambio de un pago de 100 mil colones.

Por lo que, pasadas las 11 a. m. la víctima se habría dirigido con rumbo a San José a bordo de un vehículo en el que también viajaban Cahs, la imputada y otro hombre que no ha sido identificado hasta el momento por parte de las autoridades. Este último sirviendo como conductor del vehículo.

Los sujetos se dirigieron hasta el sector de Hatillo y tras unas horas, a eso de las 3 p. m., la víctima se habría trasladado junto con Cahs y Saviero Shaw hasta el sector de Santa Ana, propiamente en Calle Manantiales, en una vía de lastre diagonal a un condominio, esto con la aparente intención de darle muerte.

Por su parte, los 3 imputados en el juicio se abstuvieron de dar declaraciones.

El debate inició pasadas las 9 a. m. y se lleva a cabo en el Tribunal Penal III Circuito Judicial de San José, ubicado en Pavas.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO