Mamá de Keyla Sánchez perdió ambos senos tras diagnóstico de cáncer
Procedimiento quirúrgico se realizó el pasado 22 de marzo
(CRHoy.com) La presentadora Keyla Sánchez reveló que se encuentra atravesando un momento difícil en su familia, luego de que su madre, Kattya Granados, fue diagnosticada el mes pasado con cáncer de mama.
La información la dio a conocer la influencer en el programa Calle 7, donde reveló que Granados tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico el pasado 22 de marzo para remover unos ganglios que le ubicaron en su seno derecho.
"Se dio cuando la salud de mi mamá, por medio de los síntomas de la famosa menopausia, preocupó a mi papá, que es ginecólogo, y él la mandó a hacerse unos exámenes de rutina donde una endocrinóloga y pues resulta que ahí la mandaron a hacerse una mamografía y otros exámenes y demás. Cuando le entregaron el resultado de la mamografía, salió alterado (…)
Los resultados de la biopsia lastimosamente salieron muy alterados y salió el famoso cáncer de mama, ahí es donde como familia nos devastamos y ella también superpreocupada, no es nada lindo que a uno le digan que tiene cáncer de ningún tipo", explicó Sánchez a Teletica.com.
Sin embargo, y según detalló la presentadora al medio, se vieron obligados a tomar una decisión y era que Kattya debía someterse a una mastectomía en ambos senos, con la finalidad de evitar que el cáncer apareciera nuevamente.
La mastectomía es una cirugía que extirpa el seno por completo, es decir, a la mamá de la influencer le extirparon ambos senos y dicha operación se llevó a cabo el pasado viernes 05 de mayo, reveló el medio de comunicación.
"Anímicamente, mi mamá está en una montaña rusa; un día está muy bien y al otro día mal, triste, nerviosa, esperando esos nuevos resultados… yo creo que mi abuelita que está en el cielo le dejó esa fuerza interna y fortaleza que solamente uno que está con ella sabe que así lo está tomando, de la mejor manera", añadió Keyla en la entrevista.
Pero aprovechó la oportunidad para aconsejar a las personas a que se hagan chequeos periódicamente, para prevenir padecer de distintas enfermedades, entre estas el cáncer.