Logo

Mamá de Keibril confesó que Casasola abusaba de ella hasta 5 veces por semana, incluso embarazada

Fiscal del caso recopiló en sus conclusiones parte del testimonio de la menor

Por José Adelio Murillo | 25 de Oct. 2024 | 11:49 am

La menor de edad hijastra de Hugo Casasola Salas -acusado de violarla varias veces y de raptar a la pequeña Keibril García Amador que nació producto de las agresiones- confesó ante el Tribunal Penal de Cartago que el sospechoso la abusaba sexualmente hasta 5 veces por semana.

Además, mantuvo contactos de este tipo, incluso cuando la niña de 12 años al momento de los hechos, estaba embarazada y posterior a la gestación. También explicó ante los jueces los lugares específicos y detalles de cómo ocurrían los hechos dentro de la cocina de la casa donde convivían.

Así lo explicó la fiscal del caso, Edith Morera, durante sus conclusiones. Todo esto lo explicó la menor de edad cuando testificó la mañana del 8 de octubre. Aunque fue una audiencia privada, el Ministerio Público detalló parte del testimonio en la etapa de conclusiones que inició hoy viernes 25 de octubre.

Entre las explicaciones, también detalló que Casasola le daba pastillas a la niña que no podía tomar una embarazada. Adicionalmente, le señalaba que esa bebé no debía nacer.

El testimonio de la menor fue clave debido a que, según la acusación de la Fiscalía, el sospechoso se aprovechó al menos en tres ocasiones de que su pareja estaba dormida (Fabiola Amador, abuela de Keibril), para abusar sexualmente a la adolescente madre.

Según la Unidad de Género del Ministerio Público, el sospechoso atacaba a la niña de 12 años durante horas de la noche: se aseguraba que la madre de la menor estuviera en su fase de sueño, para ejecutar las violaciones en diferentes aposentos de la vivienda donde convivían, dado que él era el padrastro.

Al parecer, las agresiones ocurrían en la cocina de la casa donde residían, debido a que no existía un rango visual desde el cuarto de Fabiola y Casasola, por lo cual el sujeto se aprovechaba para ocultarse mientras supuestamente abusaba a la menor.

Además, la fiscal del caso, Edith Morera señaló el primer día del juicio, que él intentó convencer a la menor que tanto ella, como su madre y él mismo, irían a la cárcel si no entregaba a la bebé de 9 meses para enviarla al extranjero.

"Previo al 12 de abril del 2023, el imputado ideó plan para lograr sustracción de menor de edad para posterior traslado y ocultamiento mediante manipulación, dado que él sabía que era el padre y se aprovechó de vulnerabilidad de la adolescente", señala la pieza acusatoria.

Para asegurar la manipulación, al parecer Casasola le dijo a la niña que llevaría a Keibril a una familia de amigos en el extranjero para que la cuidara por unos años, y cuando pudieran, la iban a devolver para que Keibril, Casasola y la niña formasen los 3 una familia, al cabo de unos años.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO