Logo

Mamá de hombre asesinado en Escazú: “Es algo que no le deseo a nadie”

Por Mauricio León | 29 de Sep. 2025 | 9:35 pm

La tarde del pasado viernes en Guachipelín de Escazú, un hombre que se encontraba dentro de un vehículo fue atacado a balazos por unos sujetos en moto, situación que terminó con un fuerte choque de este carro contra un árbol.

El suceso fue atendido por los cuerpos de emergencia, pero cuando llegaron al lugar se encontraron a la víctima ya sin signos vitales, por lo que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Desde entonces se comenzó a manejar la posibilidad de que el ahora fallecido, identificado como Yulian Antonio Montero Cárdenas, fuera una víctima colateral y no se tratara realmente del objetivo de los sicarios.

Según la madre de este hombre, quien tenía 32 años y vivía en Barva, toda la familia está destrozada por el fallecimiento de Yulian, además, señala que anteriormente ella veía este tipo de situación en televisión y que ahora le toca sufrirlo en carne propia.

"Todos estamos destrozados".

"No sé qué pasó, pero quiero que haya justicia".

"Estamos pasando momentos muy difíciles, antes yo veía casos en televisión de otras familias y hasta llegué a llorar de ver cosas terribles, pero ahora lo estoy viviendo en carne propia y es algo que no se lo deseo a nadie", contó la madre en entrevista con Telenoticias.

Además, la madre, que habló protegiendo su identidad, resaltó que su hijo era muy trabajador y los gatilleros dejaron a una niña y una mujer sin su padre y esposo, respectivamente.

Pese al dolor que está sintiendo, la señora asegura que ella no guarda odio hacia los homicidas, pero sí espera que las autoridades logren detenerlos y tengan que afrontar sus consecuencias ante el sistema judicial.

"Yulian era una persona tranquila, no le hacía daño a nadie, trabaja en Uber, tenía una hija, tenía su esposa".

"Era muy humilde, era muy trabajador".

"Yo no guardo odio contra el dueño del carro ni con los que hicieron esto, porque en esta vida todo se paga".

"Yo los perdono, pero sí quiero que se haga justicia", detalló.

Comentarios
0 comentarios