Mamá de Allison Bonilla devastada por femicidio de su amiga Rebeca en Paraíso
Yendry Vásquez lloraba desconsoladamente al narrar lo sucedido

Mamá de Allison Bonilla devastada por femicidio de su amiga Rebeca en Paraíso
Yendry Vásquez, la mamá de Allison Bonilla, joven asesinada en el 2020 en Paraíso de Cartago, habló con crhoy.com y comentó estar devastada por el femicidio de su amiga Rebeca Castillo.
Vásquez lloraba desconsoladamente al narrar lo sucedido. Dijo no entender lo que había pasado, pues afirmó que Rebeca siempre decía que "su esposo era el amor de su vida".
"Ella decía que era feliz con su esposo. Decía que su esposo era el amor de su vida. Vivian juntos, habían comprado una casa, tuvieron sus hijos y era feliz", comentó Yendry Vásquez.
Según explicó, a Rebeca la conocía desde hace aproximadamente 15 años, pues trabajaron juntas en una zapatería.
"Era una persona especial, como ella ninguna, una gran amiga, superbuena persona. Trabajé con ella muchos años en una zapatería ubicada en Paraíso", agregó Vásquez.
Ella comentó a crhoy.com que la última vez que hablaron fue hace alrededor de 15 días, además, indicó que se reunieron en su casa justo antes de que naciera su hijo menor de un año.
"Estuvimos en la casa de ella tomando café, también estaba el esposo, estábamos tomando café, vacilando. No me explico. Estoy en shock, no entiende uno el por qué", agregó doña Yendry.
Rebeca Castillo deja dos hijos de 4 y un año. Su esposo, de apellido Johnson y quien es el sospechoso del femicidio, es el padre de los menores.
"El sueño de Rebe siempre fue ser mamá. Había tenido dos pérdidas con el esposo. Ella tenía dos angelitos en el cielo que la cuidaban y ahora tenía su mayor bendición porque Dios le dio el privilegio de ser mamá de nuevo. Era la mamá más especial", agregó Yendry Vásquez quien se dio cuenta de lo ocurrido a través de una llamada telefónica, esta mañana.
"Cuando una amiga me llamó para decirme yo me preguntaba que cómo puede ser posible que Rebe esté pasando lo que pasó Ali. Rebe siempre estuvo acá para apoyarme", agregó la mujer de apellido Vásquez.
Allison Bonilla, la hija de doña Yendry, falleció a la edad de 19 años, el 4 de marzo del 2020, cuando fue atacada por un hombre de apellido Sánchez. Él había lanzado su cuerpo en un botadero clandestino en Paraíso y ahora descuenta una pena de 35 años por el crimen.
"Me duele en el alma porque saber que ella me estuvo apoyando a mí en el caso de Ali…no lo puedo creer. Fue una excelente amiga, la voy a extrañar mucho. Era muy extrovertida. La verdad que sin palabras", indicó doña Yendry.
La mujer cerró describiendo a su amiga como una madre muy trabajadora.
"Rebe siempre fue muy trabajadora. Ella siempre trabajó para pagarse sus estudios. Era muy feliz con lo que me decía, no me explico", señaló Yendry Vásquez.
Rebeca Castillo falleció este viernes tras sufrir múltiples heridas por arma blanca por parte de su esposo y con el que estaba casada desde hace 7 años.
"Yo no sé si estaba teniendo problemas, pero lo digo para que las parejas tengan más cuidado. Que piensen en los chiquitos antes de hacer cosas feas", explicó Marbey de los Ángeles Castillo, hermana de Rebeca.
La joven de 34 años trabajaba en el Colegio Elías Leiva Quirós en Cartago. La información fue confirmada por el departamento de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).
"Ya el equipo ETIR (Equipo Técnico Itinerante Regional), de la dirección regional de Cartago, se dirige al centro, pero más allá de eso, no podemos dar mayor detalle", indicaron en el MEP.
Según explicaron los familiares afectados, la madre de Rebeca Castillo (Flory Hernández), también sufrió heridas por arma blanca.
Ella se encuentra actualmente en el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez, en Cartago.
El sospechoso se entregó a la policía luego de matar a su esposa y herir a su suegra.
Según el director regional de la Fuerza Pública, Freddy Guillén, Johnson confesó haberlo hecho "por celos".
"En horas de la mañana llega un sujeto a delegación de Llanos de Santa Lucía, un sujeto con la ropa ensangrentada, al abordaje, lo que indica es que acababa de matar a la suegra y a su pareja, por lo que fue detenido de inmediato", indicó Guillén.