“Majo” Ulate y Hoffmann piden millonaria suma a Diego Bravo por supuesta difamación
Cada uno pide cinco millones de colones.
(CRHoy.com) Este martes se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre el youtuber, Diego Bravo, Mauricio Hoffmann y la novia de él, María José Ulate, en la que no lograron ponerse de acuerdo.
De esta manera, las partes se verán las caras nuevamente el próximo 13 de setiembre en un juicio, donde el presentador de Canal 7 y la maquillista están solicitando 10 millones de colones al influencer.
Así lo señaló Randall Céspedes, abogado director de la firma Defensa Penal de Costa Rica, representante de Diego, quien dijo que su cliente no quiso conciliar.
"Era una audiencia que nos citó el Tribunal, que era de conciliación. El asunto se elevó a juicio. La petición que ellos solicitaban mi cliente la valoró y se considera que, pues, no existe una situación de la que haya que disculparse. En ese momento así lo plantearon y dejaron entrever el pago de los gastos legales", señaló.
Céspedes agregó que, ellos consideran que "con lo que se ha descrito en un acta notarial que ellos transcribieron lo que supuestamente dicen unos videos, consideramos que eso no llega a configurar delito. Las situaciones que ahí se dicen -si es que eventualmente mi representado las dijo- no es nada más su trabajo como comunicador".
El juicio se llevará a cabo en los Tribunales de Goicoechea, por el presunto delito de difamación.
"Ellos formularon una acción civil y en la acción civil están pidiendo cada uno de ellos 5 millones de colones", detalló Céspedes.
Se trató de contactar al abogado de Hoffmann y Ulate, pero no fue posible ubicarlo.
En mayo del 2022, Hoffmann dijo en entrevista con CRHoy.com que ellos le pidieron a Bravo que eliminara los videos donde los mencionaba, pero no lo hizo.
"Le solicitamos de la manera más respetuosa y cortés posible el cese de uso de nuestra imagen, sus prácticas indebidas, así como la eliminación del contenido ofensivo y difamatorio hacia nosotros. Ante la respuesta que dio esta persona, ya nuestros abogados iniciaron el proceso pertinente y se tomarán las medidas respectivas", expresó.