Maestra jubilada acusada de asesinar a su novio con batidos de café
(CRHoy.com y medios internacionales) Una maestra de escuela retirada de 64 años deberá enfrentar un juicio en enero próximo, acusada de asesinar a su novio, de 55 años, por envenenamiento con anticongelante en batidos de café.
Los hechos ocurrieron en el estado de Massachusetts, en los Estados Unidos, según reportan medios locales, el hombre murió el pasado 13 de noviembre.
La mujer de nombre Judy Church, realizó el 11 de noviembre la llamada de emergencia indicando que su novio Leroy Fowler había "bebido algo", ya que estaba "destrozando el dormitorio" y tenía sangre en la nariz.
Fowler fue trasladado a tres hospitales diferentes para recibir atención, donde los médicos finalmente determinaron que sus riñones estaban fallando debido al envenenamiento con anticongelante.
Un ingrediente común en los anticongelantes, el etilenglicol se puede ingerir sin saberlo debido a su textura almibarada y sabor dulce. Aunque los síntomas de intoxicación por anticongelante pueden aparecer entre 30 minutos y 12 horas después de la ingestión, incluso las cantidades pequeñas pueden ser fatales.
Aunque el motivo de Church para matar a su novio sigue sin estar claro, el hijastro de Fowler, Michael Hawkins reveló a las autoridades que se sabía que Fowler "iba y venía" entre Church y una segunda novia.
Hawkins afirmó haber escuchado a Church decir que "quería asesinar" a la otra novia.
Según los informes, Church también contrató una póliza de seguro de vida para Fowler un año antes de su muerte.
A Church se le negó la libertad bajo fianza el viernes. Ella debe regresar a la corte el 23 de enero para una audiencia de causa probable.