Maduro responde a Lula por temor de un baño de sangre en Venezuela
El brasileño indicó el lunes que quedó asustado con las declaraciones de Maduro
El presidente Nicolás Maduro respondió el martes al mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se asustó con una advertencia.
Durante una conferencia de prensa celebrada el lunes, Lula da Silva dijo que quedó espantado con las declaraciones de Maduro, quien indicó que iba a haber un baño de sangre si la oposición ganaba las elecciones presidenciales en Venezuela.
"Me asusté con las declaraciones de Maduro, de que si él pierde las elecciones habrá un baño de sangre. Quien pierde las elecciones toma un baño de votos, no de sangre", afirmó el veterano político en alusión al golpe que significa perder elecciones.
"Maduro tiene que aprender: cuando ganas, te quedas (en el poder). Cuando pierdes, te vas. Y te preparas para disputar otra elección", añadió Lula al responder una pregunta sobre el proceso electoral venezolano durante una conferencia de prensa con agencias internacionales en Brasilia.
En un mitin de campaña este martes, Maduro indicó: "Yo no dije mentiras, solo hice una reflexión, el que se asustó que se tome una manzanilla, porque este pueblo de Venezuela está curado de espanto y sabe lo que estoy diciendo, y en Venezuela va a triunfar la paz, el poder popular, la unión cívico-militar-policial perfecta, aquí no viene (Javier) Milei".
El comentario del presidente venezolano, quien busca la reelección este domingo, lo hizo la semana pasada durante un acto público en Caracas.
"El destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo", dijo.